Una de las historias amorosas que ha marcado más la historia ‘Acacias 38’ vive un inopinado giro que indudablemente va a marcar su destino por siempre y es que los personajes de Maite y Camino, encarnados por Ylenia Baglietto y Aria Bedmar respectivamente, se despiden del barrio más conocido de la T.V.. Ambas se afirman adiós a la ficción producida por Boomerang TV para Televisión Española mas los entusiastas pueden respirar apacibles en tanto que esta proseguirá viva, mas no en T.V., lo va a hacer en formato podcast.

Tal y como los espectadores van a poder ver, Maite y Camino se van del distrito para instalarse en París y exactamente vamos a conocer todo lo que pasa en la urbe francesa merced a #Maitino: el podcast’, una nueva ficción radiofónica producida por Boomerang TV y BTV Media para RTVE. Este spin-off de la enorme historia amorosa LGBTI+ de la serie de la cadena pública va a contar con 12 capítulos de 5 minutos cada uno de ellos que se estrenarán el próximo 20 de julio. Estos van a estar libres en ‘Solo en Podcast’ de RNE y en el canal de YouTube de RTVE.es, aparte de la página web oficial de la serie. En esos 3 puntos los espectadores van a poder descubrir de qué manera es la vida de las dos lejos de Acacias.

Así va a ser la trama de la secuela

Una vida que, con lo que avanza la cadena pública, va a ser de todo menos fácil para Camino. La historia va a arrancar con la pareja llegando a París y cumpliendo de este modo su auténtico sueño: vivir juntas en la capital mundial del arte pudiendo gozar de su amor sin censura alguna. Pero para Camino no va a ser nada simple la nueva realidad en tanto que, por una parte va a tener graves problemas con el francés, lo que le va a hacer ser totalmente dependiente de Maite, y por otro, padecerá por la proximidad con un matrimonio amigo de la experimentada pintora, Sophie y Nicolás (encarnados Cristina Sánchez-Cava y Ferrán Vilajosana). La unión de Maite y Sophie va a hacer que los celos broten de forma rápida en ella. ¿La escultora podría ser un riesgo real para su relación?

Éxito en la página web de RTVE

Esta va a ser una de las incógnitas que se resuelva en esta nueva ficción sonora que prepara la cadena pública y que lleva ya múltiples semanas grabándose. Una apuesta de la cadena pública y Boomerang TV que no sorprende en lo más mínimo ya que «Maitino» se ha transformado en un genuino fenómeno en redes sociales, incrementando en un un 60% su interacción y consiguiendo que los contenidos relacionados con esta trama sean lo más visto diariamente en la página web de RTVE. Por ello no sorprende que la Corporación haya decidido apostar realmente fuerte por los dos personajes obsequiándoles este curioso spin-off que bien seguro enamorará a todos y cada uno de los «maitiners» que prosiguen a la pareja.