Mamen Asencio presentará 'La Mañana' de La 1 en verano como sustituta de Diego Losada

Televisión Española queja un giro a su imagen matinal con el fichaje de Mamen Asencio, profesional de larga trayectoria en RNE, para substituir a Diego Losada en ‘La mañana’ de La 1 este verano. Asencio es la presente conductora de ‘Por 3 razones’ en la radio pública y relevará a Diego Losada a lo largo de sus vacaciones el mes de agosto.

Aunque ya ejercitaba como copresentador, Losada pasó a conducir el espacio a solas cuando María Casado fue relevada a inicios del pasado mes de mayo. Fue entonces cuando TVE anunció Mónica López, hasta el momento ligada a la información meteorológica, pasaría en el mes de septiembre a presentar una nueva franja matinal.

Ana Ibáñez, substituta en 2019

En agosto de 2019, TVE había apostado porAna Ibáñez, actual comunicadora de ‘España directo’ para cubrir el periodo vacacional de María Casado. Ahora va a ser el turno de Mamen Asencio, una profesional con más de veinte años de experiencia en radio y TV, esencialmente en RNE y TVE, que hasta el momento presentaba ‘Por 3 razones’ en las tardes de RNE.

Entre sus trabajos más señalados está la dirección y presentación a lo largo de 6 temporadas de ‘España Directo RNE’ y la subdirección a lo largo de 3 temporadas de ‘Las Mañanas de RNE‘, con el que cubrió la muerte de Mandela o bien los atentados de París. También ha dirigido y presentado singulares como la visita del Papa Juan Pablo II en España, el Sorteo de Lotería de Navidad, o bien la Cabalgata de Reyes de Madrid.

Asencio es Premio Nacional de la Academia de la Radio en la categoría de alocución y presentación de programas, asimismo ha recibido la Cruz al Mérito Aeronáutico del Ejército del Aire por sus trabajos sobre la corporación.