Mamen Asencio presentará 'La Mañana' de La 1 en verano como sustituta de Diego Losada

Televisión Española queja un giro a su parrilla con el fichaje de Mamen Asencio, profesional de larga trayectoria en RNE, para substituir a Diego Losada en ‘La mañana’ de La 1 este verano. Asencio es la presente conductora de ‘Por 3 razones’ en la radio pública y relevará a Diego Losada a lo largo de sus vacaciones el mes de agosto.

Aunque ya ejercitaba como copresentador, Losada pasó a conducir el espacio a solas cuando María Casado fue relevada a inicios del pasado mes de mayo. Fue entonces cuando TVE anunció Mónica López, hasta el momento ligada a la información meteorológica, pasaría en el mes de septiembre a presentar una nueva franja matinal.

En agosto de 2019, TVE había apostado porAna Ibáñez, actual comunicadora de ‘España directo’ para cubrir el periodo vacacional de María Casado. Ahora va a ser el turno de Mamen Asencio, una profesional con más de veinte años de experiencia en radio y TV, esencialmente en RNE y TVE, que hasta el momento presentaba ‘Por 3 razones’ en las tardes de RNE.

Entre sus trabajos más señalados está la dirección y presentación a lo largo de 6 temporadas de ‘España Directo RNE’ y la subdirección a lo largo de 3 temporadas de ‘Las Mañanas de RNE‘, con el que cubrió la muerte de Mandela o bien los atentados de París. También ha dirigido y presentado singulares como la visita del Papa Juan Pablo II en España, el Sorteo de Lotería de Navidad, o bien la Cabalgata de Reyes de Madrid.

Asencio es Premio Nacional de la Academia de la Radio en la categoría de alocución y presentación de programas, asimismo ha recibido la Cruz al Mérito Aeronáutico del Ejército del Aire por sus trabajos sobre la corporación.