Manuel Carrasco: «Después de ‘Operación Triunfo’ sentí de alguna manera lo que era el fracaso»


Pablo Motos ha echado el cierre este jueves con la visita del cantante Manuel Carrasco a una semana en la que también han pasado por el plató de ‘El Hormiguero’ el actor David Verdaguer para charlar de la película ‘Reyes contra Santa’; la cantante Ana Fernández Villaverde, conocida artísticamente como La Bien Querida, para hablar de su último trabajo discográfico, que se titula ‘Paprika’; y la actriz Ester Expósito para presentar el filme ‘Venus’.

Manuel Carrasco ha presentado ‘Corazón y Flecha’, su nuevo disco que saldrá a la venta este viernes, día 25 de noviembre. Con este álbum, el andaluz pone el broche a un año inolvidable para él, ya que el pasado 11 de junio se convirtió en el artista español que más público ha congregado en un concierto en nuestro país después de que 74.345 personas se dieran cita en el concierto que ofreció en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

El onubense ha arrancado la entrevista explicando cómo se siente a unas horas de que salga a la venta ‘Corazón y Flecha’. «Este disco es una parte de mí, lo he trabajado y lo he sufrido muchísimo. Está mi vida entera aquí, porque además he viajado hasta mis orígenes para poder sacar en profundidad lo que quería. Cuando ya tienes una carrera de muchos años y te pones antes el reto de hacer un nuevo disco para seguir convenciendo de alguna manera al público exigente que lleva muchos años siguiéndote, da mucho miedo, da mucho vértigo, pero creo que he conseguido sacar lo que quería porque le he puesto todo mi corazón», ha expuesto.

Pablo Motos ha apuntado que uno de las once canciones que componen ‘Corazón y Flecha’ se titula ‘Hay que vivir el momento’ y dio nombre a la última gira de Manuel Carrasco, la cual acabó con un concierto que pasó a la historia porque se convirtió en el artista español que más público congregó en un concierto en nuestro país después de que en el mismo se dieran cita 74.345 espectadores, y el onubense ha repasado su camino. «Fue muy fuerte, porque antes de llegar allí, yo recuerdo que cuando mi padre venía del mar, me llevaba al bar y me subía al mostrador y me hacía cantar unos fandanguillos. A continuación empecé a cantar con los amigos del barrio en un local a la luz de las velas. Después empecé a tocar en algunos sitios pequeños. Luego entré en un programa multitudinario donde tocamos en sitios más grandes. Más tarde volví otra vez a esa parte mucho más pequeñita, donde sentí de alguna manera lo que era el fracaso», ha contado el invitado de este jueves.

«Por lo tanto, cuando empecé de nuevo a forjarme mi carrera en sitios pequeños donde venía muy poca gente y con los años, poco a poco, llegué a un escenario así, a conseguir algo tan bestia, no se puede explicar con palabras lo que siente el corazón de un tío normal que siempre había soñado con algo así», ha continuado Manuel Carrasco. «Solo puedo decir que en mi vida no había sentido algo tan emocionante y tan de verdad y que nunca me había sentido tan vulnerable y tan fuerte a la vez», ha agregado el que fuera concursante de ‘Operación Triunfo 2’. «Lo que hago supone un sacrificio personal que saca mucho de mí y hace que me pelee con mis fantasmas, con mis dudas y con mis miedos, pero a la vez me hace sentir una persona dichosa y viva. Es alucinante llegar a conseguir eso después de toda una vida de curro y de trabajo», ha reflexionado el cantante andaluz sobre el concierto que ofreció el pasado 11 de junio en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Manuel Carrasco ha contado a continuación que dedicó dicho concierto a su jefe de seguridad. «Yo, siendo ya conocido, he ido a muchos conciertos al estadio de La Cartuja como público. Y en un concierto de Bruce Springsteen, yo estaba en la grada arriba del todo y un miembro de seguridad que yo conocía me vio y me dijo que me iba a colar. Me bajó de la grada y me llevó hacia delante, casi a la primera fila, y en un momento del trayecto me miró a los ojos, me pidió que me diera la vuelta y me dijo: ‘¿Ves cómo está esto? Pues esto también lo vas a llenar tú un día’. Le dije que estaba de coña, que en la vida ni por asomo iba a llenar yo La Cartuja», ha narrado el de Isla Cristina. «Y el día que hice ese concierto, él era el jefe de seguridad, así que fue el primero al que le dediqué el concierto porque de alguna manera creyó en mí, me lo hizo creer a mí y lo conseguí, así que se lo dediqué a él», ha añadido.

Manuel Carrasco convierte en arte una canción escrita por una máquina

Manuel Carrasco da la Tarjeta Hormiguero Openbank con 3.000 euros

Pablo Motos revela los invitados de la próxima semana



Source link

Deja un comentario