María Casado abandona 'La mañana' y será sustituida por Mónica López en septiembre

RTVE ha decidido destituir a María Casado al frente de ‘La mañana’ desde septiembre y ya tiene substituta para la franja matinal. La cronista y Directora de la Academia de la Televisión continuará en el ente público, donde desempeñará «otros cometidos profesionales«, como señala un comunicado oficial.

La escogida para sustituir a María Casado es Mónica López, Jefa de la Sección de Meteorología de TVE desde el año 2008. Reconocida por una trayectoria de más de 20 años, los espectadores van a estar familiarizados a ella pues hoy día presenta ‘El Tiempo’ entre semana tras la segunda edición del ‘Telediario’.

Mónica López se licenció en Física por la Universidad de Barcelona en 1997. Ese mismo año entró a ser parte como redactora de la primera empresa de España dedicada a la preparación de información meteorológica. Después, trabajó como especialista en meteorología en Vía Digital, Canal Satélite Digital y TV3. Desembarcó en TVE en 2008 y fue reconocida con un Ondas a mejor comunicadora en 2016.

María Casado, 4 años en ‘La mañana’

María Casado es la segunda comunicadora que ha tenido ‘La mañana’ desde su estreno en 2009 con Mariló Montero, conductora que se sostuvo al frente hasta 2016. Fue entonces cuando Casado dio un cambio de registro y dejó ‘Los desayunos de TVE’, donde desempeñaba un perfil más informativo, para dedicarse al matinal de la cadena pública.

La cronista se ha mostrado cómoda en este nuevo rol y ha presentado a lo largo de 4 años ‘La mañana’. Se plantea ahora la incógnita sobre los nuevos proyectos de la comunicadora, aunque cabe rememorar que últimamente el ente afirmaba adiós a Roberto Leal, que fichaba por Antena tres, y se abre una plaza libre para comunicadores de grandes formatos. También se ignora si la parrilla matinal de TVE se sostendrá como hasta el momento.