María Casado abandona TVE para fichar por la productora de televisión de Antonio Banderas

La reconocida cronista María Casado ha anunciado ya el que va a ser su nuevo proyecto profesional para los próximos meses. Este nuevo reto se genera tras los cambios que se generarán en la franja matinal de Televisión Española y que han sido ya comunicados por los responsables de la Corporación. Desde el próximo mes de septiembre se reemplazará el magacín ‘La mañana’ por un nuevo macroformato conducido por Mónica López. De esta forma, María Casado quedaba fuera de este nuevo proyecto que se ha puesto ya en marcha en la cadena pública. Por ello, la comunicadora decidió dejar el magacín el pasado viernes 15 de mayo. Esta prefirió no aguardar al final de la época y entre lágrimas, dijo adiós al que ha sido su gran proyecto en los últimos años en la cadena pública.

Pues bien, tras despedirse de su programa en la cadena pública, que ahora ha pasado a estar presentado a solas por el cronista Diego Losada, María Casado ha hecho público como va a ser su nuevo y también esencial reto para la nueva temporada televisiva. Ella misma ha sido la responsable de confirmarlo en público en sus redes sociales. «Feliz de anunciaros que comienzo una nueva aventura televisiva como directiva de la división audiovisual de Soho TV desde Málaga, de la mano de Antonio Banderas y la familia del Teatro del Soho», ha tuiteado este martes en su perfil oficial de Twitter.

María Casado se une por consiguiente a esta nueva productora que tiene como propósito el desarrollo de proyectos para TV actuando de forma paralela a la actividad teatral del Teatro del Soho CaixaBank, como la compañía ha ampliado en un comunicado a los medios. En exactamente el mismo texto se explica que Antonio Banderas, creador y motor del teatro, siempre y en toda circunstancia había tenido en psique «abrir vías para aprovechar al máximo el espacio del teatro y para llegar al mayor número de gente posible». Esto es exactamente lo que se va a hacer con esta nueva fábrica, que generará formatos de TV en el ambiente del teatro. Banderas y su equipo han querido contar con un semblante ligado a la pequeña pantalla y que tenga gran experiencia en el ámbito y de ahí que se ha contado con Casado para encarar este ambicioso proyecto.

Banderas: «María Casado es una gran profesional»

Banderas ha afirmado en exactamente el mismo comunicado que «me siento feliz pudiendo anunciar la integración de María Casado que con su gran profesionalidad, verosimilitud y experiencia nos va a ayudar a posicionar esta nueva productora». Este apunta que en la cronista «he visto que (…) se encontraba una mujer intranquiliza, letrada, y cargada de ideas interesantes«. Intuí además de esto que tiene una capacidad fresca y también innata para la administración y la creación de espacios televisivos». Paralelamente a estas palabras tan positivas en relación a Casado, Antonio Banderas se ha mostrado especialmente ilusionado en impulsar este nuevo proyecto que unirá televisión y teatro, explicando que la idea será siempre «mantener exactamente la misma filosofía que ha acompañado a este proyecto desde su fundación y que no es otra que generar desde el campo de la inversión privada espectáculos que priman y procuran la calidad por encima de las ventajas. Convertirnos en un referente cultural en todo el mundo desde Málaga».