María Pedraza ('Élite') protagonizará la nueva película de Netflix,

Netflix desafío cada vez más por los guiones escritos en castellano. Por eso, el hércules hispanoamericano reveló las próximas películas originales españolas en las que va a trabajará durante el 2021 y el 2022. Entre ellas, una protagonizada por María Pedraza titulada «Las niñas de cristal». La intérprete tiene una musculoso presencia en la plataforma streaming gracias al éxito de algunos de sus últimos proyectos como ‘Élite’, ‘Toy Boy’ o ‘La Casa de Papel’, entre otros.

En «Las niñas de cristal», la actriz da vida a Irene, una zarabandista que trabaja en el Ballet Clásico Doméstico como sustituta de la hado protagonista. Sin retención, un día esta fallece y es cuando la imberbe tendrá que estar bajo las órdenes del coreógrafo Antonio Ruz. El pasado 8 de febrero comenzó el rodaje de la película en Madrid, que cuenta con la dirección de Jota Linares: «La película deje, a través de la ficción, de todas mis obsesiones y sobre mi privación, igual que la de toda mi gestación, de encontrar un oportunidad en el mundo».

«Tenía muchas ganas de charlar del miedo y de los lugares que, inconscientemente, creamos para protegernos de él«, señaló el director, quien, encima, ejerce como argumentista yuxtapuesto a Jorge Naranjo. Producido por Federation Spain, el largometraje tiene un reparto de actores noveles bailarines donde destaca la presencia de Paula Losada. Mona Martínez, Marta Hazas, Ana Wagener, Olivia Baglivi, Juanjo Almeida y Fernando Delgado completan el repertorio principal de la película que llegará a la plataforma a partir del 2022.

Más apuestas

Otro de los rodajes que comenzó en febrero fue el de «La Bestia», esquema que cuenta con la presencia de estrellas nacionales como Inma Cuesta, Roberto Chopo y Asier Flores. Apartado de este esquema y «Las niñas de cristal», la plataforma ha hecho un repaso del contenido cinematográfico doméstico que tiene previsto abrir próximamente. «Majareta por ella», «Fuimos Canciones», «XTREMO», «A mil kilómetros de la Navidad» estarán disponibles a lo espléndido del 2021, mientras que «Centauro» y «Sexo de matriz» llegarán a la plataforma a partir del 2022.