María Rey deja de presentar '120 minutos' por un caso cercano de coronavirus

Los miles de madrileños que cada mañana eligen ‘120 minutos’ para informarse fueron sorprendidos este jueves con la desaparición de su presentadora titular, María Rey. En su oportunidad, su compañero Miguel Ondarreta se encargó de conducir el software de ahora que tan buenos datos reporta a Telemadrid desde hace ya más de dos abriles.

El motivo de esta desaparición no es otro que una precaución por la pandemia de COVID-19, tal y como ha podido confirmar FormulaTV. En los últimos días María Rey ha tenido contacto inflexible con una persona de su entorno más cercano que ha poliedro positivo en coronavirus, lo que ha llevado a la periodista a someterse a las pruebas correspondientes e iniciar un periodo de cuarentena, según recomiendan las autoridades sanitarias.

Miguel Ondarreta, copresentador de ‘120 minutos’ desde sus inicios, es el encargado de sustituir a María Rey y conducir el matinal de Telemadrid. Se mantendrá al frente del mismo mientras dure la cuarentena de la periodista. Según ha sabido este portal, todavía no se ha tomado una atrevimiento en cuanto a ‘120 minutos: El debate’, el software de prime time que se emite los miércoles, por lo que podría estar presentado por Ondarreta o por algún otro rostro.

Nuevo mayor en septiembre

‘120 minutos’ se ha convertido en una de las grandes joyas de Telemadrid. El software arrancó en verano de 2018 con unos resultados tímidos que, a día de hoy, se han multiplicado exponencialmente. Tanto es así, que en septiembre de 2020 anotó un nuevo mayor histórico al promediar un 11,5% de share. El antecedente es especialmente provocativo porque la sujeción no obtenía una audiencia similar desde el año 2008 y porque, al ser un formato de ahora, revalida la confianza que los espectadores han depositado en esta nueva etapa de Telemadrid.