Marta Sánchez, sobre su himno de España: «Como soy española hago lo que quiero»


En 2018, Marta Sánchez se vio rodeada de una polémica sin precedentes al interpretar el himno de España… con letra. La artista cantó su adaptación en el Teatro de la Zarzuela y, cuatro años después, regresa al mismo escenario para dar un concierto en el que, según desveló en ‘Y ahora Sonsoles’, interpretará el himno de nuevo y dio las razones por las que lo hará.

Durante una conexión con el programa de Antena 3 que presenta Sonsoles Ónega, Marta Sánchez anunció que no dejará de cantar su adaptación del himno nacional. «Según te pida el alma, vas a regalar el himno a todos los que te van a escuchar en el Teatro de la Zarzuela pero, ¿solo si te lo pide el alma o me adelantas si lo vas a cantar?», preguntó la periodista. La respuesta de la cantante, eso sí, no pudo ser más sincera: «Yo lo voy a cantar siempre porque el himno también es mío. Como soy española hago lo que quiero«.

La polémica adaptación del himno de España de Marta Sánchez

Desde hace cuatro años, hay quienes defienden a la cantante por su valentía a la hora de dotar al himno de letra, algo que pocos artistas se han atrevido a lo largo de la historia, sin que nunca llegara a buen puerto. En 2018, Marta Sánchez cantó en el Teatro de la Zarzuela su adaptación, que llegó rodeada de muchas críticas.

Frases como «amada tierra» y palabras como «orgullo», «grandeza» y «honor» fueron algunas de las referencias de Marta Sánchez en su himno. Sin embargo, no a todos les gustó su interpretación y las redes sociales se llenaron de un extenso debate sobre ello. «Fue un momento de mucha polémica», reconoció años después.

En este 2022, el asunto aún seguía encima de la mesa y, de hecho, en su paso por ‘La Roca’, de La Sexta, siguió explicando por qué quiso poner letra al himno y cuándo se le ocurrió: «Lo he hecho como una carta de amor a mi país. Estaba limpiando mi jardín en Miami y echando de menos España y se me ocurrió que podía cantar el himno, pero el ‘la la la’ no me valía, y por eso le hice yo una letra».



Source link

Deja un comentario