Marvel abre la puerta a nuevos episodios de 'Bruja Escarlata y Visión' y al regreso de personajes de Netflix

El miércoles 24 de febrero, se celebró la viaje de invierno de la Asociación de Críticos de Televisión Estadounidense, en la que Disney+ compartió su calendario de próximos estrenos, con series como ‘Loki’ o ‘Star Wars: The Bad Batch’ entre los más destacados. Adicionalmente, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, tuvo ocasión de musitar del futuro de la marca de superhéroes en la plataforma de streaming, en una charla en la que dejó las puertas abiertas a varios interesantes proyectos de la pequeña pantalla, en torno a los conocidos superhéroes del universo Marvel.

El estadounidense confirmó que series como ‘She-Hulk’ o ‘Moon Knight’ comenzarían sus respectivos rodajes en cuestión de semanas, mientras que ‘Ms. Marvel’ y ‘Hawkeye’ siguen delante con su exposición. No obstante, aunque Feige confesó que algunas de estas ficciones habían sido concebidas con la posibilidad de tener más de una temporada, no concretó cuáles. «Quizás algún día preparemos cinco temporadas de una serie. Pero, positivamente, nos estamos enfocando en ofrecer las mejores temporadas que podamos», añadió el director y creative officer. De hecho, Kevin dejó en el brisa la posibilidad de que ‘Adivina Rojo y Visión’ tuviera una segunda temporada, poliedro que confesó al respecto que «llevo en Marvel el tiempo suficiente como para no dar un ‘no’ definitivo a carencia». Aún así, explicó que la serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany había sido concebida para dar paso a la película «Doctor Strange and the Multiverse of Madness», lo que justificaría que, finalmente, solo se contase con una temporada.

Manteniendo la conexión entre el Universo Cinematográfico de Marvel y las series de Disney+, Feige igualmente confesó que los personajes introducidos en estas últimas, como Kamala Khan (Iman Vellani) y Mónica Rambeau (Teyonah Parris), estaban destinados a dar el brinco al cine, concretamente, en «Capitana Marvel 2». En cuanto a los personajes de Marvel que se han podido ver en el pasado, Feige no descartó la posibilidad de retomar algunos de ellos, de series como ‘Agents of SHIELD’, ‘Daredevil’, ‘Jessica Jones’ o ‘Luke Cage’, las tres últimas desarrolladas por Netflix, para futuros proyectos de Marvel. «Creo que, probablemente, podríamos hacerlo», apuntó el director, quien no dio detalles acerca de la situación de los derechos sobre dichos personajes. «Solo diré que, a menudo, hay rumores que son ciertos y rumores que no lo son. Fue muy divertido que Clark Gregg regresara al MCU en ‘Capitana Marvel’, con un miembro importante del MCU para nosotros, el Agente Coulson. Pero todo lo demás, solo tenemos que verlo», añadió Feige.

Series «solo para adultos», descartadas

A pesar de dejar varias puertas abiertas, hay poco que el estadounidense tuvo muy claro: el hecho de que, a excepción de las películas que han surgido en torno a Deadpool y la esperada tercera entrega del superhéroe, no se desarrollarían más productos de Marvel destinados sólo al sabido adulto entre las ficciones para la pequeña pantalla. «Hemos podido contar todo tipo de historias que queríamos con la tonalidad y los ratings que tenemos ahora», defendió Feige quien, adicionalmente, compartió un cotilla detalle sobre el origen de ‘Falcon y el Soldado de Invierno’. La próxima serie de Marvel que se estrenará en Disney+, el 19 de marzo, nació tras las escenas compartidas entre sus protagonistas, Anthony Mackie y Sebastian Stan, en «Capitán América: Civil War». «Verlos interactuar así… si teníamos alguna vez la oportunidad, queríamos ver una serie entera sobre ello», declaró Feige.