'MasterChef 9' se estrena el martes 13 de abril en La 1

Ya sabemos cuándo volverán a enrojecer los fogones más famosos de La 1 y comenzará la carrera para conocer al nuevo vencedor de ‘MasterChef’. La novena tirada del software se estrena el martes 13 de abril a las 22:10 horas, poniendo fin a la demora tras las promos que nos han creado cada vez más ansias de su regreso. Conoceremos finalmente a los 50 aspirantes que forman parte del casting final y sabremos quiénes son los elegidos por Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.

Los avances han mostrado que los aspirantes a hacerse con los delantales de ‘MasterChef’ vuelven a ser conveniente variopintos, con un pequeño obsesionado con los catálogos de los supermercados, un hombre capaz de comerse una hamburguesa en segundos y una mujer cuyo punto cachas es su flexibilidad. Tendremos que esperar a su estreno para entender si alguno de ellos se encuentra entre los concursantes finales.

‘MasterChef 9’ tiene el moldura muy detención luego de que la tirada precedente se convirtiera en la entrega más seguida del software en cuanto a share, con un 22,8% y superando a la séptima en +7,8 puntos. Esta tirada igualmente estableció un récord del software, esta vez en cuanto a número de inscripciones con unas 30.000, demostrando que ‘MasterChef’ es uno de los formatos más populares y seguidos de la televisión española.

Alerta Covid-19

Si la pasada tirada del software ya se vio afectada por la pandemia en su recta final, esta será la primera de la tirada de anónimos que se haya cromo en su totalidad en plena pandemia. Sin incautación, conocido cómo fue ‘MasterChef Celebrity’ y ‘MasterChef Junior’, esto no afectará en falta a la mecánica del software. Lo que está claro es que se alcahuetería ya de una tirada exclusivo desde antiguamente de su estreno, siendo el ejemplo de cómo la televisión igualmente ha tenido que adaptarse y ponerse al día tras la crisis sanitaria.