'MasterChef Celebrity', 'Patria' y 'La valla', lo más visto en diferido durante el mes de septiembre

Nuestros hábitos a la hora de consumir televisión están en constantes cambios. Vemos los espacios de forma seguido, en plataformas… y incluso en diferido. Por ello, Dos30′ ha esmerado un crónica de lo más manido en diferido durante el mes de septiembre, en el que se analiza qué es lo que más se consume, lo que más audiencia tiene de cada cautiverio y cómo es el tipo de espectador que consume así la televisión.

Ranking de cadenas en diferido

Por norma común, las cadenas en descubierto pierden cuota de pantalla si se suma su audiencia en diferido. A excepción de La1, única cautiverio que progreso 1 décima con la suma de la audiencia en diferido. Por su parte, las cadenas de suscripción crecen casi un punto de share (0,8) con la suma del diferido. En concreto, algunas cadenas como #0 mejoran hasta 7 décimas su cuota de pantalla. Las cadenas más perjudicadas con la suma del diferido son las autonómicas. Catorce cadenas de vigésimo pierden share con la suma de los espectadores en diferido.

Ranking de emisiones en diferido

‘MasterChef Celebrity‘ es el espacio que registra decano audiencia en diferido por partida triple. En el primer puesto se sitúa la retransmisión del 22 de septiembre, que llega a exceder los 700.000 espectadores en diferido. En un cuarto puesto se encuentra ‘País’, siendo a su vez la serie más perspicacia en no seguido, donde incluso destaca ‘La valla’. ‘La isla de las tentaciones’ se corona como el reality más seguido en diferido, concretamente la entrega del 30 de septiembre.

Lo más manido en diferido en La 1

Interiormente de los espacios más vistos de La 1 de Televisión Española, ‘MasterChef Celebrity’ ocupa las cuatro primeras plazas del ranking de diferido. Adicionalmente, los tres capítulos emitidos hasta la momento de ‘HIT’ se sitúan incluso en lo más parada del ranking del diferido, con 358.000 espectadores en su capítulo del 28 de septiembre. Además destaca un gran número de capítulos de ‘Servir y proteger’.

Lo más manido en diferido en Antena 3

‘La valla’ registra unos grandes datos en el diferido de Antena 3. De hecho, esta serie ocupa los cuatro primeros puestos del ranking de emisiones en esta cautiverio, con hasta 462.000 espectadores en diferido en su capítulo del 17 de septiembre. Las audiciones de ‘La Voz’ incluso otorgan buenos datos mientras que ‘Mujer (Kadin)’ es el espacio que más veces se encuentra en el ranking de la primera cautiverio de Atresmedia.

Lo más manido en diferido en Telecinco

‘País’ es la serie que más se ha consumido en diferido de toda la televisión en el mes de septiembre. Adicionalmente, es el espacio más manido en lo seguido en Telecinco, seguido de la entrega de ‘Planeta Calleja’ con Fernando Simón y cuatro de ‘La isla de las tentaciones’. En el lista incluso se encuentran otros programas como ‘Mensaje Covid’, ‘Mi casa es la tuya’ y la serie ‘Madres. Simpatía y vida’.

Lo más manido en diferido en laSexta

‘El objetivo de Ana Pastor’ ocupa la primera plaza del ranking del diferido en laSexta, con un total de 74.000 espectadores que se suman a su cifra del directo del 27 de septiembre. Adicionalmente, sorprende la rueda de prensa sobre las restricciones en Madrid (del 18 de septiembre), que ocupa el tercer puesto del diferido (tras ‘El intermedio’ en la cautiverio con 47.000 espectadores.

Lo más manido en diferido en Cuatro

‘Cuarto milenio’ continúa siendo el rey del diferido en Cuatro. Cuatro de sus emisiones se sitúan entre los 10 primeros puestos, llegando a los 215.000 espectadores en diferido con su software distinto «Origen» y 141.000 con el de «Horizonte». ‘Los Gipsy Kings’ es otro de los programas más consumidos en diferido en la segunda cautiverio de Mediaset, siendo la más perspicacia la del 18 de septiembre, con 123.000 espectadores en diferido.

Consumo en diferido

En el mes de septiembre el consumo de televisión en diferido se situó en los 7 minutos por espectador al día. El consumo en televisión seguido continúa siendo el mayoritario con 209 minutos por espectador al día en septiembre. En los meses de confinamiento por el Covid-19 encontramos el decano consumo en diferido con 10 minutos al día por espectador en abril, 9 minutos en marzo y 8 minutos en mayo.

Consumo en diferido por targets

Crece el consumo en diferido en septiembre tanto en hombres como en mujeres respecto a agosto. Adicionalmente, las mujeres consumen más televisión en diferido que los hombres. Por edades, el agrupación de 45 a 64 primaveras es el que más televisión en diferido consume, con 10 minutos por espectador al día en el mes de septiembre. Este cifra supone un incremento del 25% respecto al mes de agosto. Las clases ingreso (IA+IB) y media (IC+ID) son las que más televisión en diferido ven, con 8 minutos por espectador al día, mientras que la clase quebranto la ve 4 minutos

Consumo en diferido por regiones

Analizando el atlas de España, se observa cuáles son las regiones donde más televisión en diferido se consume. Madrid encabeza el ranking con una media en septiembre de 11 minutos al día por espectador, muy por encima del resto de ámbitos como pueden ser Aragón y Castilla-LaMacha (8′). En los que menos televisión en diferido se ve es en Andalucía, Murcia, Extremadura, Asturias, y La Rioja.

Consumo en diferido por sistemas de distribución

Movistar+ es la plataforma donde más televisión en diferido se ha consumido en septiembre, con un total de 20 minutos al día por espectador. Este cifra supone un incremento del 18% respecto al mes de agosto. Vodafone TV es el segundo cámara con más consumo en diferido, con un total de 16 minutos al día por espectador. En tercer espacio encontramos a Orange TV con 9 minutos al día por espectador.