'MasterChef' da la espalda a los exaspirantes para repescar a un participante del casting y expulsa a Sara Lúa

Programa histórico en ‘MasterChef’. Hasta la data, jamás se había vivido una repesca errada en el talent espectáculo, siendo esta una de las citas más aguardadas por todos y cada uno de los espectadores y un genuino tradicional en sus 3 versiones. Sin embargo, el jurado formado por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez consideró que ninguno de los exaspirantes merecía recobrar el delantal blanco.

Los 7 exaspirantes, incluyendo a una Saray redimida frente al pájaro fallecido que entregó a los jueces, asistieron a la prueba en exteriores que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento bajo la tutela de Saúl Craviotto. Cada exaspirante debía preparar un plato que serviría como entrante en el bufet para los deportistas. Pero el jurado no quedó satisfecho con el trabajo de ninguno y decidió declarar la respesca desierta, algo jamás visto en el programa.

Pero acá no quedó el giro histórico de ‘MasterChef’. En la prueba de supresión, a la que asistió con delantal negro el equipo azul capitaneado por Sara Lúa, cada aspirante debía trabajar con un partícipe del casting final que se había quedado a las puertas. La pareja que mejor lo hiciese lograría que ese ignoto para la audiencia tomara el delantal blanco en pleno programa siete.

Expulsión y repesca

Este movimiento, que dejó a la audiencia con la boca abierta, estuvo justificado por el bajo nivel de los aspirantes, quienes, conforme el jurado, no muestran las ganas suficientes de continuar en el programa. Cada pareja debía efectuar un helado inspirado en Rocambolesc, la marca de Jordi Roca y presentada por Alejandra Rivas. Finalmente, el mejor valorado fue el de Andy y Carlos, con lo que este último se transformaba en concursante de pleno derecho. Michael asimismo consiguió la salvación, dejando a Ana, Alberto y Sara Lúa en la cuerda floja. Los chefs decidieron que el peor había sido el de la gallega y, en consecuencia, esta debía desamparar las cocinas.