'MasterChef Junior 8' abre el casting para encontrar a nuevos niños cocineros

Se abre el casting de la octava edición de ‘MasterChef Junior’, el talent espectáculo culinario de RTVE producido por Shine Iberia. El proceso ya está abierto y los pequeños que deseen explorar su interés por la cocina y participar en el concurso pueden apuntarse al proceso de selección, siempre y cuando se hallen en una edad comprendida entre los ocho y los 12 años.

Los nuevos aspirantes de ‘MasterChef Junior’ pueden inscribirse por medio de el sitio web de la cadena con ayuda de sus progenitores o bien tutores. Ahora, van a recibir nuevas indicaciones por la parte de la productora para continuarse con el proceso y, llegado el momento, asistir a las pruebas presenciales para probar sus dotes culinarias y su amor por la gastronomía.

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz van a repetir en la octava edición como jurado y comunicadores del programa. Recibirán en los fogones a un nuevo conjunto de jóvenes aspirantes que van a tomar el testigo de Lu, ganadora del precedente ‘MasterChef Junior’, y de sus compañeros María, Albert, Leo y Juan, entre otros muchos. Les espera una aventura culinaria en la que van a mejorar sus habilidades, van a conocer a los chefs más refulgentes y van a viajar por toda la geografía de España.

Una séptima edición con baja audiencia

Mario, Manuel, María, Paula, Esther, Josetxo y Lu son los 7 primeros ganadores de ‘MasterChef Junior’ y a ellos se unirá un octavo, resultante del proceso de selección que se abre ahora. Intentarán progresar, además de esto, la audiencia de la séptima edición, la menos vista de la historia del formato. Con solo un 11,8% de media, dos con nueve puntos menos, fue víctima de los incesantes cambios de programación de La 1 y de su emisión fuera del periodo navideño, su hueco frecuente en parrilla.

Esta fue la primordial razón del descalabro esgrimida por Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, en una entrevista para FormulaTV. Afortunadamente, es el único tropiezo de la productora en una temporada televisiva en la que alardea de grandes éxitos, puesto que tanto ‘Maestros de la costura 3’ (13,4%, +1,7 puntos) como ‘MasterChef Celebrity 4’ (21,7%, +1,2 puntos) han superado los datos de ediciones precedentes, asegurando su renovación. Además, ‘MasterChef 8’ (21%), edición en la actualidad en emisión, supera en +6 puntos los datos de la entrega de 2019 con concursantes adultos anónimos.