‘MasterChef’ reunirá al Olimpo de la crítica gastronómica en su gran semifinal

La gran final de la octava edición de ‘MasterChef’ está más cerca que nunca. El talent espectáculo producido por Shine Iberia para Televisión Española emitirá este lunes 29 de junio su semifinal en el prime time de La 1 y lo va a hacer en una noche en la que no van a faltar las sorpresas, los giros y las visitas; todo está ya listo a fin de que una de las ediciones más duras y polémicas llegue a su gran resultado. Iván, Andy, José Mari, Ana, Alberto y Luna se van a jugar la primera plaza para el enorme duelo final tras la marcha de Juana, que fue expulsada en el programa precedente.

El primero reto al que van a deber enfrentarse los concursantes va a ser reproducir un plato con 3 estrellas Michelin desarrollado por Jordi Cruz, en 90 minutos. El que lo haga mejor conseguirá clasificarse para el duelo final. En este reto, la subcampeona de la tercera edición de ‘MasterChef Celebrity’ Paz Vega va a visitar las cocinas para sosegar a los aspirantes y darles asimismo sus consejos. Una vez concluido el tiempo del reto, el Olimpo de la crítica gastronómica (el jurado de ‘MasterChef’ y 4 de los críticos gastronómicos más esenciales de España) valorarán los platos y escogerán el mejor.

Así va a ser la prueba de exteriores….

Pero la noche nos depara considerablemente más desafíos, sorpresas y asimismo homenajes y es que ‘MasterChef’ va a poner en valor el trabajo de todos y cada uno de los trabajadores del planeta de la gastronomía española, uno de los campos más golpeados en la crisis del coronavirus. De esta forma, en el Soto de Mozanaque (Madrid) el chef Eneko Atxa va a diseñar un menú de 4 platos con el aroma como el enorme protagonista. Los aspirantes van a deber cocinar una sopa de centollo con mantequilla de carcasas y tartar de remolachas, entre otros muchos platos, para 36 chefs solidarios que han ayudado a la sociedad en la crisis.

… y el dulce reto final

Y la enorme semifinal acabará en la tradicional prueba de supresión en la que participarán los peores del precedente reto. Pol Contreras, responsable del taller de inventiva del Hotel Echaurren Relais & Château, en Ezcaray (La Rioja), va a ser el responsable de diseñar el reto terminante de la noche y es que los aspirantes van a deber ejecutar un lingote lunar de chocolate y guindas, con helado nitro de chocolate “à la minute”. El peor se va a quedar a las puertas del gran resultado de esta octava y polémica edición de ‘MasterChef’.