Matías Prats se disculpa con ironía por el uso de un polémico grafismo en 'Antena 3 noticias'

‘Antena 3 telediario’ fue duramente criticado por los usuarios en las redes sociales el 27 de febrero tras ver el icono descriptivo que utilizaron durante la tiraje de sobremesa para representar a los mayores de 55 abriles de tiempo, cuando hablaban sobre las vacunas de Pfizer y Moderna. El grafista utilizó una imagen de un anciano con un garrota para reflectar a las personas que entraban adentro de ese especie de tiempo.

Este asunto tuvo mucha repercusión a lo desprendido del día, por ese motivo, Matías Prats sacó su artillería más pesada para suavizar el error durante los informativos de la perplejidad. El presentador no solo es conocido por su talento como comunicador, todavía por sus chistes y sus comentarios irónicos. El periodista interrumpió brevemente a su compañero Aquel Carreira para chocar la controversia y admitió que «en ese momento no reparamos en ello, por lo menos yo, pero luego determinado nos lo ha hecho ver».

Se acercó a la pantalla y señaló el grafismo que se utilizó a mediodía: «Observen este icono. Hace relato al especie mayores de 55 abriles, donde yo me disputa. Poco exagerado, ¿verdad? Carlos, nuestro grafista, tiene 55 abriles. No sé qué retraso cuando cumpla 56. El caso es que ya sabemos de qué pie cojea, es poco película parece ser. No se lo vamos a tener en cuenta. Se lo hemos perdonado. De momento», explicó Marías Prats con su conocido humor.

«Qué noble es Matías Prats»

Luego de la tormenta, viene la calma y en este caso con chascarrillo incluido. Matías Prats no solo consiguió que los espectadores de Antena 3 se olvidasen del polémico icono, sino que fue aplaudido una vez más por los usuarios con su modo de pedir disculpas. «Qué noble es Matías Prats», «El mejor entre los mejores» o «Qué indulto tiene para rectificar» son algunos de los comentarios que le han dedicado los internautas valorando sus característica ironía.

Matías Prats siendo icónico. Da igual cuando leas esto ????????????

— Elvira (@eeelviiiraaa) February 27, 2021

El mejor entre los mejores, #MatíasPrats ???????????????????????????? https://t.co/Sqox2yKDxo

— Sandra Topetazo (@SandraGolpeA3TV) February 28, 2021

Qué noble es Matías Prats. pic.twitter.com/7sq5jpn0Hb

— Juanfran Paje (@JuanfraEscudero) February 27, 2021

Matías Prats sacando la pata por sus compañeros de grafismo en las telediario de la perplejidad en @A3Noticias. Muy noble! ????????

pic.twitter.com/shHSXYoec3

— Diego Parrilla (@nubeblog) February 28, 2021

Qué indulto tiene Matías Prats para rectificar. Espléndido @A3Noticias pic.twitter.com/uYTiRrD2W3

— María José Suárez (@mariajo_suarez) February 27, 2021

MATÍAS PRATS ES DIOS!! Ya está ???????? #Antena3noticias

— Álvaro Pérez ???????? (@perezortiz224) February 27, 2021

Matías Prats es enorme. ???????????? pic.twitter.com/mi1TSszr2v

— Hugo Manchón (@hugomanchon) February 27, 2021