Máximo Huerta:

A Máximo Huerta le estamos volviendo a ver recientemente en T.V. merced a la promoción de su nueva novela «Con el amor bastaba» y en el último espacio en el que ha participado ha sido en ‘Liarla Pardo’ el último día de la semana 24 de mayo. Alén del libro, Cristina Pardo le preguntó al escritor su opinión sobre la actualidad y la situación política, específicamente si los líderes han estado «a la altura de lo que se requería» sin ponerse conforme en nada.

«Nosotros tampoco nos ponemos de acuerdo e invitamos a tertulias a personas para que digan mentiras, siendo conscientes de que las están diciendo», contaba muy concluyentes Huerta, quien añadía: «La culpa está en el ciudadano, en el periodista y en los políticos, en todos». Acto seguido, el escritor y cronista afirmaba: «Me habría agradado, y puedo pecar de naíf, una imagen de Sánchez, Casado, Arrimadas y Rufián, todos juntos el primero de los días y habrían frenado este estruendos atronador de cacerolas contra aplausos», para rematar así: «Resumiendo, creo que no lo ha hecho bien ninguno».

Un plan por la cultura

Su breve pasado como Ministro de Cultura y Deporte volvió a tratarse, y Huerta confesó que no cambiaría nada de aquel periodo. Además, confesó en el programa de laSexta haber «sido de los pocos que ha sido quirúrgico hasta en el momento de la dimisión». Ahora, solicita «un plan por la cultura», pues reconoce que «la ‘Marca España’ no es solo la Selección o Rafa Nadal, sino que también lo son los artistas».

«La cultura nos ha hecho mucho más fácil la vida estos días, pero van a ser los últimos» en salir de la crisis del coronavirus, lamentó Huerta. Por ello, reconoció que «debemos sentir más orgullo por esos actores, películas y libros que nos representan», puesto que todos hemos consumido cultura y más a lo largo del confinamiento. «Tenemos que ser más empáticos con ellos, desde un libro hasta una gastronomía», reconoce en ‘Liarla Pardo’.