Máximo Huerta conducirá las renovadas tardes de À Punt

Tras hacerse pública la anulación de ‘À Punt Directe’, el software vespertino de la televisión autonómica valenciana, posteriormente de dos abriles en retransmisión en los que no ha conseguido atrapar a la audiencia, À Punt ya prepara un nuevo espacio para vivir su franja de las tardes. Según ha informado Valencia Plaza y ha podido confirmar FormulaTV, el encargado de presentar este nuevo software será Mayor Huerta.

El software estará producido por Buendía Producciones, la compañía que han puesto en marcha Atresmedia y Telefónica, y llegará a mediados de enero de 2021, tras el final de la temporada navideña. Según informa el citado diario, el estreno está previsto para el lunes 11 de enero, pero no han trascendido más datos sobre el contenido del espacio o los colaboradores que formarán parte del mismo.

La envés de Huerta a la televisión autonómica

Este nuevo magacín supondrá el regreso del exministro de Civilización y Deportes a la televisión autonómica valenciana. Huerta debutó en la pequeña pantalla en el ya difunto Canal Nou en 1997, donde ejerció como reportero y presentador de diversos programas informativos hasta que dio el saltó a la televisión franquista en el año 2000. En estos vigésimo abriles, el periodista, natural de Utiel, ha desarrollado su carrera profesional en Telecinco y Televisión Española, donde hasta marzo de 2020 condujo ‘A partir de hoy’.

‘À Punt Directe’ se despide

El software que conducirá Huerta llegará para sustituir al magacín presentado por Carolina Ferre y Eugeni Alemany, ‘À Punt Directe’, que ha permanecido en antena desde que el canal autonómico diese manifestación a sus emisiones el 10 junio de 2018. Sus discretos datos de audiencia han llevado al nuevo director caudillo, Alfred Costa, ha retirarlo de la parrilla, en un intento por remodelar las tardes de la condena y hacerlas más atractivas para la audiencia. El software de Huerta se sumará a otras novedades ya anunciadas por FormulaTV, como el retorno de la serie diaria ‘L’Alqueria Blanca’ o el talent show ‘Duel de veus’.