Mayra Gómez Kemp y Eleuterio Sánchez, invitados en la tercera temporada

Telemadrid seguirá poniendo su labranza de servicio divulgado a las órdenes de la ciudadanía con el estreno de la tercera temporada de ‘Eso no se pregunta’, el software en el que distintas minorías sociales se enfrentan a preguntas de todo tipo para romper tabúes y finalizar con prejuicios. El espacio divulgativo producido por Globomedia regresa a la autonómica madrileña la incertidumbre del domingo 18 de octubre, a las 0:00 horas.

Esta tercera temporada de ‘Eso no se pregunta’ abordará todo aquello que siempre quisimos retener sobre las personas adictas al conjunto, pacientes con TOC o depresión, los reinsertados tras cumplir su pena, las personas enganchadas a Internet, los alcohólicos, los supervivientes del cáncer, los feriantes y los padres de niños de acogida. Cada entrega responderá a todas esas cuestiones que, por pudor o vergüenza, nunca nos atreveríamos a desarrollar a la cara.

Adicionalmente, los nuevos programas contarán con la presencia de dos rostros muy conocidos por los espectadores. Tal y como ha podido retener FormulaTV en monopolio, la presentadora Mayra Gómez Kemp regresará a televisión en la entrega dedicada a los supervivientes del cáncer. Nacida en 1948 en La Habana, debutó en la televisión española como actriz de ‘Un, dos, tres…’, concurso que más tarde presentaría en solitario, poco del todo inusual para una mujer televisiva de la época. En 2009, por desgracia, le fue diagnosticado cáncer de idioma, tal y como relata en sus memorias «Hasta aquí puedo descubrir».

Eleuterio Sánchez, hoy escritor

El otro nombre conocido que se enfrentará a las preguntas más indiscretas será Eleuterio Sánchez, que aparecerá en el software centrado en los presos reinsertados en la sociedad, tal y como ha tenido conocimiento este portal. El delincuente conocido como El Lute durante la dictadura franquista estudió Derecho y en los últimos primaveras ha publicado varios libros autobiográficos.

‘Eso no se pregunta’ recibió en 2018 el Premio Iris del Comisión de la Corporación de la Televisión por dar voz a colectivos poco visibles en un medio de comunicación y aportar una respuesta a problemas cotidianos. Más allá de su exhalación recto, en la web de Telemadrid acumula casi 700.000 páginas vistas y, en el canal de YouTube, varias entregas superan el millón de reproducciones.