«Me coarta, me mutila como mujer»

Rocío Carrasco decidió sentarse por primera vez en veinticinco abriles para contar a todo lo que se ha enfrentado durante su vida; de hecho, ‘Sálvame’ llegó a anunciar la serie documental como «la gran mentira de la prensa del corazón». La tormenta se desató y hasta un gran número de personalidades del ámbito político llegaron a pronunciarse. Semanas a posteriori de estos hechos, se han filtrado las durísimas declaraciones de la propia Rocío frente a la jueza, cuando relataba todo lo que Antonio David Flores le había hecho, siempre bajo su percepción de los hechos.

El evidencia al que se hace narración se remonta a los abriles 2016 y 2017, cuando Rocío Carrasco tomó asiento frente a la jueza que instruía el procedimiento, tras tener denunciado a su exmarido por maltrato continuado. Los audios que se recogieron en aquel momento han sido publicados por El mundo y recogidos por ‘El software de Ana Rosa’, donde se califican sus declaraciones como «estremecedoras».

La exposición de los hechos comienza con una afirmación de Carrasco, donde asegura: «Llevo diecisiete abriles ocultando el que una persona difame, me arrebate lo más excelso que puede tener una hermana, que son mis hijos». No obstante, continúa en su exposición, visiblemente nerviosa y rota, relatando que llega a «desmerecerle como mujer»: «Me coarta, me mutila. Tengo un trabajo cara al notorio… ¡No he podido trabajar en muchas ocasiones porque no me atrevo!», sentencia entre lágrimas y con una respiración asaz acelerada.

Coincidiendo con el relato que cuenta en ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, hace narración a lo que ha ocurrido, bajo su percepción, durante abriles con Rocío Flores y David Flores: «Ha puesto a mis hijos en mi contra, no me deja estar, ¡no consiente ni que viva!. Este señor ha hecho que mis hijos me odien, me ha privado del bienquerencia, del cariño, del respeto, de la confianza de mis hijos». Asimismo, la crimen de su hermana figura como un punto de inflexión en su vida: «De ahí fue in crescendo».

La resolución del proceso

Tras escuchar la primera parte de estas declaraciones, la mesa de debate de ‘El software de Ana Rosa’ quiso poner en valía el porqué del sobreseimiento, que no la absolución de Antonio David Flores, de la causa: «La jueza no se pronuncia sobre si hay indicios suficientes», comentaron. Asimismo, hicieron hincapié en la respuesta de Rocío Carrasco frente a la razón por la que se decidió a denunciar tantos abriles a posteriori del principio de esta situación y tiene que ver con «una denuncia en la que su exmarido solicita 5.000€ de manutención«.

Ana Rosa Quintana lanzó una consejo al distinción, comentando que, encima, «su maltrato ha sido a través de los medios de comunicación o la opinión que la multitud pueda tener». Encajado a posteriori, otra de las tertulianas aseguró: «La jueza hizo lo que tenía que hacer, es verdad que el peritaje final no es demasiado concluyente y queda todo un poco en el distinción».

De la misma forma, se quiso resolver la próximo pregunta durante el software: ¿Qué puede producirse cuando no hay un mensaje concluyente? «El Empleo Fiscal a veces acusa y a veces archiva; en este caso, se adhiere al petición que Antonio David impone contra la transigencia del causa hablado. Todo esto ocurre porque el peritaje no es del todo concluyente, aunque asegura que hay sintomatología de malos tratos«.