Aunque para la mayoría de la población 2020 haya sido uno de los peores abriles que recordamos, no se puede sostener lo mismo para Ibai Llanos. El popular streamer y comentarista creció como la espuma en audiencia el año pasado e incluso en sus Campanadas improvisadas en Twitch consiguieron reunir a más espectadores que canales nacionales como Cuatro. Una vez más, el vasco se ha convertido trending topic oportuno a un vídeo donde comparte su opinión sobre remunerar impuestos en España.

Estos 2′ hacen más que 40 abriles de campañas tributarias.

La comunicación está cambiando y gentío como @IbaiLlanos lidera ese cambio. pic.twitter.com/53UraAVje8

— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) January 12, 2021

Los seguidores del youtuber han recuperado las declaraciones que realizó hace unos meses, pero que se volvieron virales el 13 de enero: «Es habitual que a la gentío que anhelo mucha pasta le quiten muchísimo moneda, y más quizás que le deberían quitar. Menos impuestos les deberían quitar a los que ganan menos moneda», afirmó Ibai Llanos. «Yo vivo de puta mamá, me da igual que me quiten la parte porque sigo viviendo de sobra. Me parece habitual que a la gentío que gane mucho y le quiten mucho moneda», explicó el comentarista de competiciones de eSports.

Varios influencers y youtubers decidieron mudarse a Andorra para dominar los impuestos que tenían que remunerar, pero Llanos y otros streamers muy conocidos del país como Auronplay, ElRubius o Jordi Wild entre otros no han seguido ese ejemplo: «Hay muchísimos youtubers y amigos que opinan igual que yo y no se van a Andorra». Eso sí, el comentarista afirmó que la diferencia que se paga en un sitio y en otro es «abismal»: «Los que criticáis a los que se van a Andorra, probablemente el 90% os iríais allí». A pesar de todo, Llanos admitió que «está perfectamente aquí» y que le parece «un buen acto tributar» en España porque «es lo que hace todo el mundo».

Gabriel Rufián comparte la opinión de Ibai Llanos

No es la primera vez que Ibai Llanos se encuentra con que un político comenta o comparte poco relacionado con él. El final en hacerlo fue Gabriel Rufián, quien ha publicado el vídeo del streamer en su cuenta de Twitter: «Estos dos minutos hacen más que 40 abriles de campañas tributarias. La comunicación está cambiando y gentío como Ibai Llanos lidera ese cambio», escribió el diputado de ERC.

El mismo presidente de España, Pedro Sánchez, agradeció al youtuber el 24 de diciembre por hacer un directo en su canal de Twitch: «Gracias por hacer más amena la tarde a quienes por responsabilidad están solos. Te honra ese semblante», un comentario que sorprendió mucho al comentarista. Por si fuera poco, Salvador Illa admitió en su cuenta de Twitter que dio la bienvenida al 2021 viendo las Campanadas de Ibai: «Ha sido divertido y nos lo hemos pasado muy perfectamente».