Sofía Suescun y la polémica suelen ir de la mano, y es que las intervenciones de la ganadora de ‘GH 16’ dan siempre para mucho. Durante su colaboración en el ‘Fresh’ de ‘Ya es mediodía’, soltó una perla sobre sus deseos de ser matriz que dejó impactado no solo a la audiencia, sino asimismo a buena parte de sus compañeros.

El equipo de Sonsoles Ónega estaba hablando sobre Anabel Pantoja y las dudas de su dificultad cuando Rosa Benito explicó que a ella le hubiera gustado tener más hijos. Fue ahí cuando la hija de Maite Galdeano expresó: «A mí me encantaría adoptar algún negrito, es como mi sueño, no sé. Igual que los animales, como crearlos no, ayudarlos».

Mientras recitaba este deseo, la cara de Sonsoles Ónega se desencajaba por completo, sin asimilar proporcionadamente cómo reaccionar a las palabras de su colaboradora. «Es un poco como Sergio Ramos, la Sofía. Que vengan los niños y que vengan los perros», trataba de echarle un cable Miguel Garbo Nicolás. «Tiene mucho simpatía y lo tiene que entregar«. Finalmente, la presentadora prefería no asegurar falta al respecto y pasaba al subsiguiente tema.

Respuestas en redes sociales

Estas controvertidas palabras de Sofía Suescun provocaron la indignación en redes sociales, sucediéndose un amplio abano de comentarios contra la colaboradora por comparar a los niños negros con animales. «Acaba ella solita de autodeclararse no idónea, así que los «negritos» pueden respirar tranquilos», reaccionaba una usuaria en redes.

Acaba ella solita de autodeclararse NO IDÓNEA así que los «negritos» pueden respirar tranquilos.

— Hechaunlío, ??????? (@aspergerlaboral) February 23, 2021

Sofía Suescun, en Tele 5, «Me gustaría adoptar algún negrito» y ni la directora ni los demás colaboradores del software le recriminan su racismo, es más, seguro que seguirá cobrando por opinar.No veo la tele hace mucho tiempo y seguiré sin verla.Vaya fu racista!

— Nicolás Jimenez (@Gitanizando) February 24, 2021

«Me encantaría adoptar a un negrito para cuidarlo así como un perrito dejado» – Sofía Suescun, filántropa

— Salva (@salva_morpheus) February 23, 2021

LA PAYASA DE SOFIA SUESCUN ACABA DE DECIR ‘MI SUEÑO ES ADOPTAR UN NEGRITO’ COMO SI FUESE UN BOLSO?!?!

— Pelloque (@Pelloque) February 23, 2021