Josie es uno de los personajes más fuertes para la casa de campo estampación de ‘MasterChef Celebrity’ gracias a su carisma y sus cualidades que ha ido demostrando semana tras semana. Tales son las ganas que tiene el estilista de superar el concurso que durante la octava entrega del software fue uno de los participantes más estrategas al «robar» el producto principal que tenían todos en la cesta para realizar sus elaboraciones. A pesar de todo, se ha coronado como uno de los concursantes más queridos por sus compañeros, por los jueces y por los espectadores. Teniendo en cuenta las posibilidades que tiene el participante ha llamado la atención que haya «jugado» con la idea de ser el campeón del concurso durante su entrevista con Quequé en Esclavitud Ser.

El estilista ha sido uno de los invitados en «La argot moderna», software presentado por el humorista y Valeria Ros el 16 de noviembre. Durante su entrevista, el colaborador de ‘Zapeando’ ha bromeado sobre la cláusula que le impide revelar al vencedor del talent culinario: «He entrado ahora en el software 9 y son 12 capítulos pero vamos, igual me echan en el próximo o igual he manada, igual vete tú a enterarse», dejaba caer Josie. El conductor del espacio se ha sumado a la incertidumbre y ha seguido la broma del diseñador: «Igual tenemos al campeón de ‘MasterChef Celebrity’ aquí sentado».

Segundos a posteriori, el concursante de ‘MasterChef Celebrity 5’ ha rectificado para que no hubiera ningún problema con la productora encargada de realizar el software emitido en La 1: «A ver, no puedo contar cero. Se me cae un crowdfunding. Me explota un crowdfunding en mi cara», reconocía el estilista. La cláusula del campeón del concurso de cocina es uno de los secretos mejor guardados de la cautiverio pública teniendo en cuenta que incumplirla supondría remunerar a la productora una cuantiosa multa. Por ese motivo, Josie lo ha dejado aceptablemente claro en la entrevista con Quequé: «Mis labios están sellados».

Multa de 100.000 euros

El software se graba varios meses antaño, por ello los participantes del talent culinario firman un anuencia comprometiéndose a no revelar quién es el campeón de la estampación. José María, exconcursante de ‘MasterChef 8’ reveló en el diario «Última Hora» el 26 de junio de 2020, el motivo por el que no podía proponer cero sobre el vencedor del concurso: «Muy sencillo, una cláusula de 100.000 euros es el mejor de los motivos. No me la voy a brincar. Es difícil enterarse quién ha manada y no poder decirlo. No lo sabe ni mi pareja», afirmó el candidato.