El jueves 21 de enero, Telecinco estrenó la tercera tirada de ‘La isla de las tentaciones’ con cinco nuevas parejas, entre las que se encontraban Marta de Lola y Diego James Lover. Luego de que la pareja viviera un tenso momento durante la presentación de los solteros al toparse con una de las «causantes» de su viejo crisis, el dúo siquiera pasó por su mejor momento en su final disputa antaño de separarse, cuando todos los participantes eligieron a la tentación con la que querían tener su primera cita, y acabaron teniendo algún que otro rifirrafe a causa de sus respectivas elecciones: Simone y Jennifer.

Lola fue la primera de los dos que tuvo que nominar al soltero con el que quería la primera cita, por lo que se decantó por Simone poliedro que «es con el único que he hablado y me parece muy tranquilo. Me ha caído muy adecuadamente». «Tiene una personalidad parecida a la de Diego, tranquilo. Además me hace simpatía, porque le veo muy grandote, pero es muy sensible para la imagen que tiene», añadía la participante, despertando el enfado en su pareja. «Estoy sorprendido, porque de lo que ha dicho, en plan tranquilo se parecerá a mí, pero el resto… yo soy todo lo contrario a sensible», manifestó Diego, con cierta dureza. «Creía que lo que más te gustaba de mí era que ha habido veces que han pasado cosas en las que yo he estado sacando la cara por ti y no sé, no son características que se parezcan a mí», reprochó el santanderino, en presencia de la perplejidad de Lola.

«A mí me encanta como eres tú y por eso estoy contigo. Me encanta que me cuides y me proteges, que sabes que es lo que más necesito de ti», reconoció por su parte la auxiliar de veterinaria, sin aplacar el enfado de su pareja. «Di que has cogido la cita con él porque es un chaval chulo, que tiene buen cuerpo», lanzó Diego, en presencia de lo que Lola reconoció que esa era otra razón. «Tú seguro que no vas a coger a la que no te guste de físico, para nacer», replicó la leonesa, en medio de la discusión. «Puedo coger a una chica que físicamente me guste, pero lo digo claramente», explicó Diego, quien recalcó que su pareja había querido «maquillar un poco» sus razones «y eso es lo que me ha sentado mal».

«Me mosquea que le guste su personalidad»

«Él me puede parecer muy chulo, pero si es como un zapato de simple, no me gusta», defendió Lola, en medio de la discusión, tras la cual confesó sobrevenir sentido que su pareja «me ha dejado de mentirosa», poco que según ella no era cierto y que la dejó al borde del lloro. Una tensión que se hizo notar además cuando Diego escogió a Jennifer argumentando que «me parece muy guapa, simpática y es la que mejor me ha caído». «No esperaba que te abrieras tan pronto», comentó entonces Lola, con cierta ironía. «He dicho que es con la que más he hablado. Es la que más me ha llamado la atención», recalcó el aludido, cuyas palabras dejaron inquieta a su novia. «Sé que le fogata la atención el físico, pero que le llame la atención la personalidad es lo que me mosquea», confesaba la participante, en presencia de las cámaras.