Toñi Tostado se encuentra sin hueco en la televisión generalista a posteriori de que Mediaset España decidiera apartarla de ‘Mujeres y hombres y al revés’ para colocar a Jesús Vázquez al frente de la nueva etapa. La presentadora está a la paciencia de admitir un nuevo oposición profesional, aunque en un ámbito alejado de la pequeña pantalla sí ha recibido varias llamadas.

La que fuera presentadora de ‘Viva la vida’ ha asegurado que podría sobrevenir donado el brinco a la política si hubiera querido, ya que le han ofrecido en varias ocasiones unirse a diferentes partidos políticos. «Debo de confundir proporcionado porque me lo han propuesto desde ideologías diferentes«, revelaba en una entrevista a Diez Minutos. «Me hace humor porque no sé la imagen que doy para que dos partidos diferentes me lo propongan».

Tostado ha asegurado que, pese a que le gusta cuchichear de política en su intimidad, no se ve realizando ese trabajo. Es más, prefiere no posicionarse de banda de ningún partido. No obstante, sí que ha utilizado para contar qué le diría a Pedro Sánchez si tuviera la ocasión: «Le diría que no es momento para pensar en otra cosa que no sea este país y que los políticos nos están dando un ejemplo nefasto«.

¿Qué haría ella si estuviera al frente del Gobierno?

La presentadora ha criticado que muchos políticos solo «piensen en sacar un voto más o en que pase la tormenta para ver cómo pueden salvarse», poco que le «parece increíble». Es por ello que, si se encontrara al frente del Gobierno, formaría una mesa de expertos «de verdad»: «Que digan qué medidas hay que tomar y dónde alterar el mosca que nos llegue de Europa».