David Cantero es uno de los periodistas que se cuelan prácticamente a diario en casa de los espectadores de ‘Informativos Telecinco’, pero, en esta ocasión, es aviso por unas sorprendentes declaraciones a través de su perfil de Instagram con las que ha conseguido conmover, inquietar e incluso hacer reflexionar a los usuarios de la red social.

Con una instantánea en blanco y adverso, donde se le aprecia con mueca de preocupación mientras se acaricia la barba con su mano derecha, el periodista comienza unas palabras muy sentidas: «Hace poco, en demasiadas ocasiones, me siento al borde del hundimiento, siento como mi alma es arrastrada a las profundidades«. Con este post en la red, Cantero quiere hacer una advertencia sobre el comportamiento de la sociedad, en clara indirecta a los conflictos que ocupan nuestro día a día.

«Pocas veces en mi ya larga carrera he sentido tanto abatimiento en presencia de la ahora«, prosigue el presentador. Estos últimos primaveras han estado plagados de malas noticiario, donde el coronavirus, la violencia, los disturbios y la descuido de empatía copan los informativos. De hecho, el propio Cantero tilda de «inconcebible» los hechos que ocurren día tras día en la calle tras la detención de Pablo Hasél.

«Poco ha cambiado para peor en el ser humano»

Periodista con una dilatada carrera en su profesión, lleva desde 1984 adjunto a la cámara contando la ahora y no duda en afirmar con rotundidad que «poco ha cambiado para peor en el ser humano». Según avanza en sus palabras, el mensaje no se convierte en poco estimulante, todo lo contrario más aceptablemente: «Nadie parece capaz de solucionar mínimo».

Bajo su proceso, «la inacción, la incompetencia y la impavidez» de aquellos responsables políticos que podrían hacer poco y no lo hacen, le provocan un pensamiento: «Todo se irá definitivamente al garete, por no proponer a la mierda». Sin bloqueo, decide finalizar esta publicación con una advertencia al éter que le provoca «mucho miedo»: «No sé a dónde va el mundo al que trajimos a nuestros hijos«.