Mediaset, imputada junto a varios periodistas por investigar la herencia de los Franco

La jueza Belén Sánchez, del Juzgado de Instrucción nº 39 de Madrid, ha llamado a resolver a Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España, y a un conjunto de diez periodistas, por un supuesto delito de «injurias y calumnias realizadas con publicidad«. La grupo del dictador Francisco Franco ha interpuesto una querella criminal a causa del software «La herencia de los Franco», emitido en Cuatro el pasado 23 de julio de 2018.

El dicho software, perteneciente a ‘En el punto de mira’, se investiga la fortuna de la que disponen los herederos de Franco, objeto que ha supuesto a los herederos un «claro contenido difamatorio y de desprestigio», tal y como recoge Conocido a través de la demanda a la que ha tenido golpe. Según los demandantes, las declaraciones que se recogen son propias y de terceros y «en ningún momento se ajustan a la verdad, en contenidos manifiestamente falsos y temerario desprecio a la misma».

Según el citado medio, la expulsión «La herencia de los Franco» se encuentra basada en documentación en poder de la propia Fundación Nacional Francisco Franco. No obstante, la grupo del dictador sostiene que la investigación se encuentra «ausente de fundamento o de información neutral, se sostiene en una artificiosa simulación documental de investigación, carente de objetividad o imparcialidad». Por tanto, su intrepidez fue interponer la denuncia contra Mediaset España y los colaboradores y periodistas del distinto, que son Raúl López Palomar, Juan Serrano, Lorena Correa, Pablo de Miguel, Juan Carlos González, Carla Sanz, Carlos Roberto Babio Urquidica, Joaquín José Giménez-Arnau Puente, Javier Otero Bada y Mariano Sánchez Soler.

Segundo intento

No es la primera vez que la grupo Franco intenta denunciar a Mediaset España a causa de la expulsión de ‘En el punto de mira’. Francisco Franco Martínez-Bordiú y Jaime, María del Mar, María Aranzazu, José Cristóbal y María de la O Martínez-Bordiú Franco presentaron una querella criminal el 21 de mayo de 2019. No obstante, no fue admitida a trámite, por lo que la grupo Franco recurrió delante la Audiencia Provincial el 10 de julio del mismo año. El 27 de agosto a las 11:15 horas, los antiguamente citados en la demanda están llamados a resolver en los juzgados de Plaza Castilla.