Mediaset mueve 'Horizonte' a Cuatro con un programa especial sobre la investidura de Joe Biden

Iker Jiménez ha formado parte de Telecinco en el final trimestre de 2020 con su ‘Mensaje Covid’, en el que repasaba la ahora del coronavirus. Sin bloqueo, parece que Mediaset España tiene otros planes para el comunicador, pues ha decidido mover ‘Horizonte’ a Cuatro con una transmisión exclusivo sobre la situación en Estados Unidos.

El miércoles 20 de enero, día en el que se celebra la sesión de investidura a Joe Biden como el 46º presidente de Estados Unidos, Mediaset ha programado en Cuatro un software exclusivo de ‘Horizonte’ a las 22h45 titulado «Estados Unidos en la confluencia». De este modo, Jiménez desaparece de la parrilla de Telecinco, de donde ya se ausentó la semana antecedente por la arribada de ‘Love is in the air’.

Este software será emitido en directo, reaccionando a lo que ocurra en Estados Unidos, que vive un momento muy complicado tras el asalto al Capitolio por los seguidores de Donald Trump. Pero, adicionalmente, Íker Jiménez ha precoz a través de sus redes sociales que abordarán «tres temas que son tres bombas» en el software del miércoles.

La cambio de ‘Horizonte: Mensaje Covid’

Aunque en un primer momento fue conocido como ‘Mensaje Covid’, teniendo su hueco en el access prime time de los miércoles para así competir con el dominio de ‘El hormiguero’, el formato evolucionó hasta incluir ‘Horizonte’ en su título. De este modo, este boletín semanal permitía cavar en otros temas alejados del coronavirus, como es el de la última cita de las elecciones de Estados Unidos.