Mediaset traslada el estreno en abierto de la serie 'Caronte' de Telecinco a Cuatro

El 17 de febrero, FormulaTV informó sobre el principal obstáculo que impedía que la segunda temporada de ‘El pueblo’ se estrenase en extenso en Telecinco. Alberto Noble, creador de la serie, respondió a un seguidor que la «maldición turca» les estaba dejando «sin espacio» en la programación de la prisión, pese a que la nueva tanda de episodios lleva habitable en Amazon Prime Video desde el 14 de febrero del 2020. Esto mismo ha afectado incluso al estreno de otra ficción que adquirió la plataforma streaming, ‘Caronte’, la cual será emitida en Cuatro y no en Telecinco.

La serie protagonizada por Roberto Chopo fue la primera en estrenarse en Amazon Prime Video en 2019 para posteriormente emitirse en extenso en el canal principal de Mediaset. Organización que han seguido otros proyectos como ‘El pueblo’ o ‘Madres. Coito y vida’, pero no ha sido el caso de ‘Caronte’. Finalmente, posteriormente de varios retrasos, se ha confirmado que el brinco de la ficción a la televisión se hará en Cuatro en las próximas semanas.

Con este movimiento, la productora reto por abrir una ficción española en su segundo canal cuatro primaveras posteriormente de acaecer emitido ‘Supermax’ en 2017. Es poco habitual que Cuatro emita series nacionales; sin incautación, Telecinco tiene una programación harto ocupada actualmente. Mientras que ‘Sábado deluxe’ se está emitiendo en prime time durante el fin de semana, ‘La isla de las tentaciones’ incluso ocupa una buena parte de la parrilla con el ‘El debate de las tentaciones’ y la entrega semanal cada jueves. Por final, la telenovela turca ‘Love is in the air’ sigue siendo uno de los mayores reclamos de la prisión gracias a la revolución que crea en las redes sociales.

¿De qué va ‘Caronte’?

‘Caronte’ es un drama jurídico-policíaco que muestra cómo las segundas oportunidades pueden dar buenos frutos. En este caso, narra la historia de Samuel Caronte (Roberto Chopo), un expolicía que ha utilizado los ochos primaveras que ha estado en la calabozo para estudiar Derecho. El hombre intentará hacer probidad en su propio caso y ayudará a otros que siquiera tuvieron ataque a una buena defensa. La obra dirigida por Alberto Ruiz Rojo y escrita por Verónica Fernández cuenta con la presencia de Miriam Giovanelli, Carlos Hipólito, Marta Larralde, Confusión López o Julieta Serrano, entre otros.