Melani García regresa al festival como la portavoz del jurado de España

*En elaboración

Desliz muy poco para celebrar una de las grandes fechas eurovisivas. El próximo domingo 29 de noviembre, Europa será informante de quién se aumento con la primera posición en el Festival de Eurovisión Junior 2020. Soleá y su «Palante» van muy acertadamente encaminadas a hacerse con el premio, pero, antiguamente de cero, toca conocer algunos asuntos previos, como quiénes serán los integrantes del comisión y la función que tendrá Melani García.

RTVE ha desvelado que la representante española de 2019 revivirá la experiencia eurovisiva, solo que, en esta ocasión, como la portavoz del comisión de nuestro país. Ella será la encargada de dar a conocer las votaciones finales, compuestas en un 50% por la atrevimiento del comisión profesional y en otro 50% por el notorio, que, a partir del viernes 27, podrá animarse a su campeón o ganadora a través del televoto. Cerca de recapacitar que, a diferencia de Eurovisión, en el certamen de niño se puede elegir por el propio país.

La identidad del comisión castellano

Los encargados de animarse ese 50% del voto profesional serán tres adultos y dos niños. Aunque la identidad de los niños, que están relacionados con la industria musical, no ha sido revelada para preservar su intimidad, tal y como marcan los protocolos de la UER, sí que conocemos las figuras de los tres adultos: Emilio Mercader, Jaime Terrón y Lola González. Encima, a estos cinco se les suman dos reservas.

Emilio Mercader es un ingeniero y productor musical formado en estudios musicales, sonido e informática musical. Por su parte, Jaime Terrón es el vocalista del colección de pop-rock Melocos y que en 2014 inició su carrera en solitario. Lola González es una de las coreógrafas más aclamadas de España, habiendo trabajado en programas de televisión, como ‘¡Éxito a moverse!’, y que colabora con el colectividad notorio en la dirección artística de varios especiales, como los navideños. En cuanto al reserva adulto, este es David Asensio, periodista de RTVE avezado en temas musicales.