'Memorias de Idhún': Itzan Escamilla, Michelle Jenner y Carlos Cuevas fichan por la serie de Netflix

En su afán por ofrecer un catálogo de ficciones originales lo más variado posible, Netflix ha invertido una cantidad considerable de fortuna en expandir su biblioteca de animes. Aunque estas producciones tienen sus raíces en Japón, la plataforma ha diversificado su exposición, llegando a encargar una de estas series animadas en nuestro propio país. Y no nos referimos a un título cualquiera, ya que, tras arrasar en las librerías, las «Memorias de Idhún» de Laura Gallego finalmente saltarán al audiovisual de la mano de Zeppelin y la plataforma de streaming, que acaban de desvelar la plazo de estreno y el reparto al que escucharemos en la adecuación.

El dispersión de la primera temporada de ‘Memorias de Idhún’, que está basada en la novelística «La Resistencia», tendrá división el 10 de septiembre. A partir de ese momento podremos ver los cinco episodios de 25 minutos que componen la entrega original, que ha contado con conocidos intérpretes para componer su lista de actores de doblaje.

Entre los rostros televisivos confirmados por Netflix se encuentran Itzan Escamilla, que da vida a Jack, un impulsivo adolescente que protagoniza esta épica odisea; Michelle Jenner, toda una diestro en el mundo del doblaje, que en esta ocasión prestará su talento a Victoria, una luminosa imberbe que tratará de desarrollar sus poderes mágicos; Carlos Cuevas, que se mete en la piel del líder de la Resistencia, Alsan; Sergio Mur, que encarna al ofensivo perverso Kirtash; y Nico Romero, que conectará con la Tierra a través del rol de Shail, el mago de la Resistencia.

Unidos por la profecía

Este quinteto de personajes confluirá en un mundo traumatizado por una cruenta batalla. Tras el medra al poder de Ashran el Nigromante en Idhún, su lúgubre reinado es puesto en peligro en la Tierra, donde Jack y Victoria se enfrentan a Kirtash, que ha sido enviado por Ashran para frenar la levantamiento. La valentía de los protagonistas está respaldada por una profecía, cuyos designios definirán este enfrentamiento entre la luz y la oscuridad.