'Mercado central' reduce a la mitad sus capítulos ante la prolongación de los de 'Acacias 38'

La crisis del coronavirus ha trastocado todas y cada una de las parrillas de TV, haciendo encajes de bolillos para seguir ofertando sus espacios sin verse obligados a inmovilizar sus emisiones a pesar de no poder proseguir con las grabaciones. Por ello, hubo series que acortaron su duración, como es el caso de ‘Servir y proteger’ y ‘Acacias 38’, asegurándose de esta forma que tendrían emisiones para el doble de días.

Ahora que se han retomado las grabaciones de prácticamente todas las series, las 3 cada día de Televisión Española han vuelto a la carga. Esto ha hecho que ‘Acacias 38’ haya generado nuevo contenido de más para reanudar la emisión de capítulo entero, tras meses emitiendo solo la mitad, como sí que prosigue haciendo la serie de la comisaría de Distrito Sur.

Al alargar ‘Acacias 38’ y no estimar prescindir de ninguno de los otros espacios que conforman la franja de la tarde de la TV pública, se ha optado por compensar este horario reduciendo ahora la duración de los episodios de ‘Mercado central’, que proseguirá empezando a su hora frecuente, mas terminando antes. Sin embargo, esta medida no va a ser permanente y informan de que los fanes pueden estar «tranquilos porque estamos trabajando duro para tener nuevos capítulos y poder volver cuanto antes a la normalidad».

¡Hola #mercaders! ?? Os comunicamos que, de el día de hoy de ahora en adelante, emitiremos medio capítulo de @MCentraltve. [email protected] por el hecho de que trabajamos duro para tener nuevos episodios y poder regresar lo antes posible a la normalidad ????

¿Nos acompañáis esta tarde con #MercadoCentral182 parte 1? pic.twitter.com/ClIs2wEUgv

— Mercado Central (@MCentraltve) June 15, 2020

Las nuevas tardes de Televisión Española

Desde el primer día de la semana 15 de junio, las tardes de La 1 se ven sutilmente perturbadas en favor de los fanes de la serie histórica y contra los seguidores de la del mercado. Ahora, ‘Mercado central’ arranca a las 16:30 y termina a las 16:55, que es cuando da inicio ‘Servir y proteger’. Esta última prosigue con su medio capítulo finalizando a las 17:20 a fin de que arranque ‘Acacias 38’, con su capítulo entero que concluye a las 18:15. Ahora, la tarde de La 1 sostiene su horario frecuente con ‘El cazador’ (a las 18:15), ‘España directo’ (a las 19:05) y ‘Aquí la Tierra’ (a las 20:30).