'Merlí: Sapere Aude' arranca el rodaje de la segunda temporada y muestra las primeras imágenes

Llega finales de julio y la Universidad de Barcelona deja de ser un centro de estudios para convertirse en un plató de televisión, pues es el tablado principal de ‘Merlí: Sapere Aude’. Las grabaciones de segunda temporada ya han donado principio para ofrecer nuevos capítulos que sigan a Pol Rubio y todo su entorno.

Sin requisa, el equipo cuenta ahora con una diferencia muy prócer respecto a cuando grabaron la primera temporada en 2019: tienen que cumplir con todas las medidas de seguridad. Por ello, en las primeras imágenes que se han gastado del rodaje, todo el equipo, incluido el estético, va con mascarilla y, entre ellos, mantienen las distancias.

Las grabaciones se han pospuesto según lo esperado oportuno al coronavirus, pero Movistar+ y Veranda ya han gastado oportuno retomar el rodaje de esta serie escrita por Héctor Lozano y dirigida por Menna Fité. En diciembre de 2019 se confirmó esta segunda temporada con un vídeo en el que María Bolaño, el personaje interpretado por María Pujalte, dice: «Antes de que os vayáis. Atención que esto entra en el examen. Confirmamos que habrá segunda temporada de ‘Merlí: Sapere Aude'».

Nuevo curso sin Bruno

En cuanto a tramas, se desconoce por completo qué ocurrirá a los personajes que ya conocimos en la primera temporada, pero lo que sí que se ha confirmado es la partida de Bruno. David Solans, el actor que lo interpreta desde 2005, confesó que en esta segunda tanda te capítulos del spin off no aparecería por una intrepidez creativa, pero que tiene la puerta abierta para retornar a la tercera.