Michael Keaton protagonizará 'Dopesick', la nueva miniserie de Hulu

Disney prosigue apostando fuerte por Hulu. Mientras el gigante del comercio sostiene Disney+ como un servicio para todos y cada uno de los públicos, los títulos de alto perfil no paran de sumarse a su plataforma hermana. Como notifica The Hollywood Reporter, uno de los próximos proyectos de Hulu, ‘Dopesick’, tendrá como protagonista a Michael Keaton, que vuelve a la pequeña pantalla más de una década tras su último papel regular.

El actor nominado al Oscar por su trabajo en «Birdman» va a ser el primordial reclamo de esta miniserie de 8 capítulos, que amolda la novela homónima de Beth Macy publicada en 2018. En la versión televisiva, Keaton encarna a Samuel Finnix, un doctor que se ve enmarañado en los peligrosos planes de una opulenta farmacéutica en plena crisis de los opioides en Estados Unidos.

El equipo de guion está dirigido por Danny Strong, que vuelve a cooperar con Fox 21 TV Studios tras ejercer de cocreador de ‘Empire’. Por su parte, Barry Levinson, responsable de «Rain Man», va a ser el directivo de la miniserie. A ellos se une Warren Littlefield, productor ejecutivo de ‘Fargo’ o bien ‘The Handmaid’s Tale’, que inspeccionará la ficción.

Rodeados de estrellas

En los últimos meses, Hulu ha congregado a estrellas como Reese Witherspoon, Cate Blanchett, Elle Fanning o bien Mahershala Ali con los estrenos de ‘Little Fires Everywhere’, ‘Mrs. America’, ‘The Great’ y el regreso de ‘Ramy’. De cara al futuro, dos de las ficciones de mayor perfil son ‘Nine Perfect Strangers’, en la que Nicole Kidman vuelve a trabajar con la autora de ‘Big Little Lies’, y ‘The Devil in the White City’, producida por Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese.