Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol hablan del posible regreso de 'Un paso adelante'

Las carreras profesionales de Pablo Puyol, Miguel Bendito Muñoz, Mónica Cruz o Beatriz Prolongado entre otros actores despegó gracias a su décimo en ‘Un paso delante’. La ficción producida por Globomedia a principios de los 2000 fue toda una revolución en España y unos primaveras más tarde todavía conquistó al país vecino, Francia. Gracias al éxito cosechado, algunos de sus intérpretes consiguieron incluso tener su propio categoría musical, UPA Dance, donde todavía demostraron su capacidad vocal. Casi vigésimo primaveras luego Muñoz y Puyol han vuelto a encontrarse trabajando en un plan juntos donde han recordado cómo fue su experiencia y han dejado caer que no les importaría que hubiese un posible regreso.

Los intérpretes están rodando en Cantabria «Dos vacas y una burra», dirigida por Jesús del Cerro, director con quien todavía estuvieron trabajando en la famosa serie de Antena 3. El equipo de eCartelera ha entrevistado a los dos protagonistas y han querido utilizar la ocasión para preguntarles por una posible revés de la ficción adolescente, teniendo en cuenta que está muy de moda revivir éxitos del pasado. «A mí me encantaría», afirma Puyol claramente. «Yo lanzo este mensaje para Antena 3, que era la televisión que en ese momento la hacía. Sería muy atún que hiciéramos una revisión de ‘Un paso delante'», afirma el actor, aunque confiesa que en su caso tendría que ser como profesor ya que no está «para pegar saltos».

Mientras tanto, su compañero Miguel Bendito Muñoz tiene más «dudas» sobre participar en un posible regreso de la serie, ya que todos los protagonistas tienen una cierta años y considera que lo mismo no funcionaría actualmente. Aunque finalmente declara que «cualquier cosa que sea estar juntos los compañeros que vivimos aquello tan exclusivo, estoy en el interior». Por otra parte, han comentado que su paso por la ficción fue verdaderamente atún porque compartieron mucho tiempo juntos, eso hizo que a lo abundante de estos primaveras hayan conseguido sostener el contacto. Por otra parte, Puyol cuenta que tienen un categoría de WhatsApp en el que están «parte de los protagonistas y algunos de los directores»: «Ha estado muy activo en los últimos seis primaveras y finalmente está que hierve porque sabían que nos reencontrábamos«.

El plan en el que trabajan

Como no hay una confirmación de que ‘Un paso delante’ pueda retornar pronto, por el momento, los seguidores de la ficción tendrán que conformarse con el refriega de dos de sus protagonistas, Miguel Bendito Muñoz y Pablo Puyol en «Dos vacas y una burra». La película narra la historia de Pedro y Luis, dos jóvenes que se han quedado sin trabajo y que reciben la mensaje de que su antecesor ha fallecido, dejando a uno de ellos en herencia dos vacas y una burra. Los dos urbanitas dejan antes su vida en la ciudad para comenzar una aventura acostumbrado en el campo, que les cambiará todos sus planes por completo cuando conocen a Paula (Esmeralda Pimentel), una novato estudiante mexicana.