Miley Cyrus pide apoyo a Pedro Sánchez y el presidente contesta:

Miley Cyrus ha sorprendido a sus seguidores españoles al pedir, mediante Twitter, el apoyo de Pedro Sánchez para frenar el «impacto desproporcionado» del coronavirus en comunidades marcadas por las desigualdades raciales y el acceso a la Sanidad. «Por favor, ¿se unirá a nosotros, Pedro Sánchez?», preguntaba la cantante. La enfermedad se ha cobrado la vida de 116.000 personas solo en Estados Unidos.

El presidente del Gobierno no ha pasado por alto el mensaje y se ha unido a la campaña «Global Goal: Unite for Our Future», que lucha por asegurar el tratamiento contra el covid-19 para todos. «España es colíder en ideas como el ACT-Accelerator para conseguir un acceso equitativo a las vacunas, tratamientos y diagnósticos para combatir la covid-19. El nuestro es un fuerte compromiso, Miley. La unidad y la contestación multilateral es el único camino a continuar para no permitir que absolutamente nadie se quede atrás«, ha contestado el líder socialista.

Spain is coleader in initiatives such as the ACT-Accelerator to achieve equitable access to vaccines, treatments and diagnosis to fight #COVID19. Ours is a strong commitment, Miley. Unity and multilateral response is the only way forward not to let anyone behind. #GlobalGoalUnite https://t.co/LKSNL18asN

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 13, 2020

Lo es cierto que, alén de la anécdota, Cyrus no solamente se ha dirigido al presidente del Gobierno de España con esta campaña. La artista asimismo mandó un mensaje a los líderes de gobierno de Italia, Irlanda y Holanda, poniendo en valor la iniciativa de la fundación Global Citizen, que procura asegurar el acceso a tratamientos médicos en condiciones de igualdad para todos y cada uno de los ciudadanos.