Moneiba, semifinalista de ‘OT 2011’, entra en el equipo de Antonio Orozco

La chale viaje de Audiciones a Ciegas de ‘La Voz’ en el prime time de Antena 3 nos regaló muchos momentazos. Pero lo que poco esperábamos es que una exconcursante de ‘Operación Triunfo’ iba a retornar a presentarse a un talent show y adicionalmente iba a convertirse en una de las participantes más aplaudidas de la incertidumbre. En concreto, hablamos de Moneiba Hidalgo, concursante de ‘OT 2011’, la publicación que Telecinco decidió suspender ayer de tiempo oportuno a su mala audiencia.

En su día el manifiesto de ‘OT’ no tuvo demasiado tiempo para cogerle cariño a Moneiba y es que la publicación duró escasamente seis semanas (incluyendo la Atavío 0 y la Atavío Final), aunque sí cerca de rememorar que fue una de las participantes más aplaudidas por el comité por sus actuaciones. En su día, esta logró ser semifinalista de la misma contiguo a Juan, Nirah y Naxxo, pero no logró ser finalista del concurso que ganó Nahuel, con Álex como segundo finalista y Mario Jefferson como tercero. Ahora, esta ha querido volverlo a intentar luego de estar un tiempo luchando por entrar en el mundo de la música tras difundir un pequeño trabajo musical en el año 2013 y ir publicando con el pasado de los tiempos diferentes covers de temas famosos.

En su paso por las Audiciones a Ciegas de ‘La Voz’ ha interpretado el conocido tema «I put a spell on you», de Nina Simone; una interpretación aplaudida que ha hecho que se girasen Pablo López, Antonio Orozco y Alejandro Sanz. Este final no ha dudado en alabar su técnica pero finalmente de poco ha servido ya que la chica ha optado por irse con Orozco, quien se ha mostrado especialmente sorprendido. Los dos han terminado abrazándose y riendo como locos, evidenciando así la buena sintonía que va a existir entre uno y otro en las siguientes fases del concurso en las que estará Moneiba.

Aixa Romay, de ‘El número 1’ a ‘La Voz’

Pero ella no ha sido la única exconcursante de talent shows que ha pasado por ‘La Voz’ en esta chale viaje de Audiciones a Ciegas que los espectadores de Atresmedia han gastado. Por el formato de Boomerang TV ha pasado asimismo Aixa Romay. Ella concursó en ‘Tú sí que vales’ en Telecinco, en ‘El número uno’ de Antena 3, en ‘La batalla de los coros’ de Cuatro y adicionalmente logró aceptar a los castings finales de ‘OT’. Esta ha preferido el tema «Simply the best», de Tina Turner y sí, ha acertado. La italiana Laura Pausini no ha dudado en girarse y al ser la única en hacerlo, ha acabado llevársela a su equipo, que poco a poco se está completando ya.