Mónica Sanz sustituirá a Joaquín Prat como presentadora de 'Cuatro al día' en agosto

El verano ya llegó. Con el cierre por vacaciones de programas diarios como ‘El hormiguero’ o bien ‘La resistencia’, arranca la temporada de verano en la pequeña pantalla. Durante ciertas semanas, los semblantes frecuentes de la T.V. gozan de sus justas vacaciones mientras que otros compañeros se encargan de cubrir su hueco. Ana Terradillos, Patricia Pardo y Joaquín Prat aceptan el control de ‘El programa de Ana Rosa’ y Lorena García va a conducir ‘Espejo público de verano’ en las mañanas de Telecinco y Antena tres, respectivamente.

Pero no solamente los matinales se amoldan a la época veraniega, ‘Cuatro al día’ asimismo cambiará de comunicador a fin de que Joaquín Prat pueda reposar a lo largo del mes de agosto. Según ha podido saber FormulaTV en exclusiva, la copresentadora Mónica Sanz aceptará las bridas del magazine de Unicorn Content en las tardes de Cuatro. De ese modo, la productora vuelve a recurrir a sus profesionales en plantilla para cubrir las vacaciones de verano, como ocurre en ‘El programa de AR’ o bien ‘Ya es mediodía’.

Sanz cuenta con una dilatada trayectoria como cronista con más de 20 años de experiencia. Desde que empezó como articulista de informativos en Cadena Ser, la cronista ha sido comunicadora de ‘Economía a fondo’, CNN+, ‘Noticias Cuatro’, ‘Informativos Telecinco’ y diferentes eventos. Además, es la cofundadora de la Asociación Tabaiba para la construcción de un orfanato en Rumangabo (República Democrática del Congo).

Un formato afianzado

Desde su estreno en el mes de febrero de 2019 con Carme Chaparro y Santi Burgoa como conductores, ‘Cuatro al día’ ha evolucionado con diferentes cambios que han ayudado a su consolidación en la franja de tarde. La demanda de información sobre el coronavirus a lo largo del confinamiento provocó que fuera el programa vespertino con mayor desarrollo, acercándose al siete% de cuota del share en múltiples ocasiones.