Movistar+ anuncia el estreno de ‘Apagón’: ¿qué ocurriría si una tormenta solar impactase en la Tierra?


Publicado
Actualizado

Una tormenta solar impacta en la Tierra y causa un apagón generalizado. Una de las teorías conspiranoicas difundidas los últimos tiempos, para la que muchos se preparan por si llega a ocurrir, será el argumento de una nueva serie de Movistar Plus+, ‘Apagón’.

La ficción constará de cinco episodios, cada uno de ellos dirigido y escrito por distintos cineastas y guionistas. En concreto, la serie cuenta con las historias e Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta, y el texto de Isabel Peña, Alberto Marini, Fran Araújo, Rafael Cobos e Isa Campo, bajo la coordinación creativa de Fran Araújo.

‘Apagón’ es la adaptación televisiva del podcast ficcionado ‘El gran apagón’, de Podium Podcast, y comenzó a grabarse hace cinco meses.

Contando con más de una decena de localizaciones (Madrid, Toledo, Segovia, Guadalajara y Ciudad Real), Movistar Plus+ ha anunciado este lunes cuándo se podrá ver la ficción española, el 29 de septiembre.

El servicio audiovisual ha dado más detalles sobre los distintos episodios -de 50 minutos– y ha lanzado el primer teaser.

Episodios de ‘Apagón’

El primero de ellos, titulado ‘Negación‘, está dirigido por Rodrigo Sorogoyen, con guion de Isabel Peña (juntos han formado tándem en ‘El Reino’, ‘Antidisturbios’). Esta primera historia, interconectada con las demás, tendrá como protagonista al actor Luis Callejo (‘Princesas’, ‘Tarde para la ira’, ‘Intemperie’). En las primeras imágenes se observa una comisaría, por lo que todo apunta a que desarrollará la actuación de las autoridades en una situación límite.

Rodrigo Sorogoyen y Luis Callejo en 'Apagón'
Rodrigo Sorogoyen y Luis Callejo en ‘Apagón’Movistar+

El segundo episodio, ‘Emergencia’, dirigido por Raúl Arévalo y con guion del propio Arévalo, Alberto Marini y Fran Araújo, cuenta con Ainhoa Santamaría (‘Élite’, ‘Señoras del HAMPA’), Melina Matthews (‘La Peste’, ‘Sentimos las molestias’), Tomás del Estal (‘Antidisturbios’, ‘La Peste’) y Javier Tena (‘Sin vergüenza’). En los fotogramas, se puede ver algunas de las posibles consecuencias de un apagón, personas heridas y militares en las calles.

En la tercera entrega de ‘Apagón’, ‘Confrontación‘, con dirección de Isa Campo y guion de la directora y Fran Araújo, se podrá ver a Patricia López Arnaiz (‘La Peste’, ‘La hija’, ‘Ane’), Zoé Arnao (‘Las niñas’) y Miquel Fernández (‘El embarcadero’, ‘Adú’). En este caso, parece que la historia se centrará en una familia, formada por una madre, un padre y una niña.

Imágenes de 'Emergencia' y 'Confrontación', en 'Apagón'
Imágenes de ‘Emergencia’ y ‘Confrontación’, en ‘Apagón’Movistar Plus+

En el campo y rodeados de animales como cabras se ambienta el cuarto episodio. Alberto Rodríguez es el director y Rafael Cobos el encargado del guion de ‘Supervivencia‘, en el que aparecen Jesús Carroza (‘La Peste’, ‘El día de mañana’, ‘7 vírgenes’) y Naira Lleó (‘Hierro’).

Finalmente, ‘Equilibrio‘ será el último capítulo, dirigido por Isaki Lacuesta y con texto de Isa Campo y Fran Araújo. Junto a María Vázquez (‘Quien a hierro mata’), Mourad Ouani (‘La unidad’), Sofia El Bouanani (‘Carmen y Lola’), se ambienta en una casa a las afueras.

Imágenes de 'Supervivencia' y 'Equilibrio'
Imágenes de ‘Supervivencia’ y ‘Equilibrio’Movistar Plus+

‘El gran apagón’

El drama tendrá el difícil objetivo de cumplir con el éxito que alcanzó el podcast ‘El gran apagón, que, entre otras cualidades, destacó sobremanera por la dosis de realismo de las distintas historias, así como la forma de conocerlas, solo mediante audio.

Dejar un comentario

Ya no se pueden publicar nuevos comentarios en este artículo.





Source link

Deja un comentario