Movistar+ estrena la antología 'Small Axe' el 7 de enero

Steve McQueen ha dejado huella en el mundo del cine con películas tan desgarradoras como «Shame» o «12 abriles de esclavitud», y tras un intento infructuoso de dar el brinco a la televisión de la mano de HBO, finalmente ha traspasado la frontera de la pequeña pantalla con un plan que se ajusta a sus estándares habituales. Hablamos de ‘Small Axe’, la florilegio coproducida por Amazon y la BBC, que a España llegará de la mano de Movistar+.

La plataforma audiovisual de Telefónica ya había confirmado que el extensión de la serie tendría lado en enero de 2021, pero ahora han desvelado la plazo concreta: el jueves 7. Desde ese momento podremos adentrarnos en las cinco entregas que componen esta ficción, que están ambientadas en el corazón de la comunidad negra londinense entre 1962 y 1989.

Todos los episodios han sido dirigidos por McQueen, que además ha participado en el proceso de escritura, y cada uno de ellos expone un relato diferente. Por ejemplo, «Red, White and Blue» muestra a John Boyega en la piel de un pollo sombrío que tiene el sueño de convertirse en policía, con el rechazo que eso supone por parte de su entorno accesible y de los compañeros que le deben asociarse en el trabajo; mientras que «El Mangrove» recuerda la Marcha de los Manglares, que llevó a varios activistas a ser juzgados tras protestar por la brutalidad policial.

Que el ritmo no pare

La venida de ‘Small Axe’ en enero da más pistas de lo que junto a esperar por parte de Movistar+ para el año que viene. En el apartado de producciones originales, la plataforma ya ha confirmado que ‘Los espabilados’ llegará en enero y la segunda temporada de ‘Hierro’ en febrero, pero antaño de salir a ese momento hay unos cuantos lanzamientos potentes en la recámara para diciembre de 2020. Entre ellos destacan ‘Dime quién soy’, la aclimatación de la novelística de Julia Navarro, y ‘Your Honor’, el drama de Showtime protagonizado por Bryan Cranston.