Movistar+ estrenará 'Small Axe', la antología de Steve McQueen, en enero

‘Small Axe’ es una de esas series que corroboran que el mejor cine se hace en la televisión. El iniciación del oscarizado Steve McQueen («12 primaveras de esclavitud») en la pequeña pantalla ha circulado por festivales como el de Nueva York o Londres, encima de ser seleccionado en el de Cannes, y finalmente se ha desvelado dónde podremos ver sus cinco entregas en España.

A pesar de que ‘Small Axe’ es una coproducción entre Amazon Prime Video y la BBC, en nuestro país se emitirá a través de Movistar+, que ha programado el estreno para enero de 2021. Por el momento no se ha confirmado la aniversario concreta, pero será una de las apuestas con las que la plataforma de Telefónica inaugurará el próximo año, conexo a la producción llamativo ‘Los espabilados’.

Al tratarse de una selección, ‘Small Axe’ explora una historia diferente en cada uno de sus episodios, que son prácticamente largometrajes. Todos estos relatos tienen como vinculo de unión su ambientación en la comunidad negra londinense entre 1962 y 1989, y sus temáticas van desde un señorita que se hace policía para cambiar el sistema desde adentro a una pareja que floreció entre canciones de reggae. En cuanto a su reparto, destacan los nombres de John Boyega o Letitia Wright.

Cambio de opinión

La irrupción de McQueen en la televisión se ha hecho de rogar más de lo previsto. Tras consolidarse en la industria con el éxito de «12 primaveras de esclavitud» en los Oscar, el cineasta anglosajón unió fuerzas con HBO en 2014 para materializar la serie ‘Codes of Conduct’, que acabaría siendo cancelada ayer de realizarse. Desde entonces, McQueen se ha mostrado desencantado con el medio, llegando a afirmar en 2018 que «la televisión no me gusta» y que «es simplemente mala», como recogía IndieWire. No obstante, con ‘Small Axe’ ha antagónico un término medio entre la pequeña pantalla y la conspicuo, que finalmente podremos ver cuando se riña en Movistar+.