Movistar Plus+ cancela la serie de Rodrigo Sorogoyen sobre la Guerra Civil española


Publicado
Actualizado

Movistar Plus+ ha dedicido cancelar la serie que iba a dirigir el cineasta Rodrigo Sorogoyen con guion de Isabel Peña y Eduardo Villanueva sobre la Guerra Civil española. Estaba previsto que el rodaje de la misma diese el pistoletazo de salida este mismo año y era una de las grandes apuestas de la plataforma pero, finalmente, no verá la luz.

Pese a que hace un año Movistar Plus+ anunció que Sorogoyen estaría detrás de un nuevo proyecto en el que «ofrecería su particular mirada de la Guerra Civil española«, este martes, el medio especializado ‘Vertele‘ ha informado de que se ha cancelado.

Pese a que algunas fuentes aseguran que la serie ha sido aparcada por motivos de estrategia comercial y podría retomarse en el futuro, el digital asegura haber hablado con fuentes externas que indican que detrás de la decisión podría haber una motivación política.

En marzo de 2021, el servicio audiovisual anunció un nuevo trabajo del director, que ha estado detrás de otras series de la plataforma como el éxito ‘Antiditurbios‘ o de aclamadas películas como ‘El reino‘, ‘Que Dios nos perdone‘ y ‘Madre‘, entre otras.

El director madrileño se encontraba, según el propio servicio, en el diseño de la narración que se centraría en «la exploración a fondo de personajes envueltos en conflictos«. Al cineasta le atraía atajar este hecho histórico porque es «un conflicto que ha marcado trágicamente el devenir» de la historia de España. «Lamentablemente, no se estudiaba cuando éramos escolares«.

Esta decisión se produce cuando las aguas ya se han calmado pero después de que el final de 2021 no fuese del todo alentador para la plataforma. Entonces, tras cancelarse el programa ‘Late Motiv’ de Andreu Buenafuente, varios cómicos y trabajadores del servicio cargaron duramente contra el mismo, acusando al servicio de «censurar» contenidos a favor de Vox y «la ultraderecha» después de disculparse por un bulo difundido en redes.

Además, la plataforma decidió no renovar la ficción ‘Antidisturbios’, pese a su ingente éxito y después de críticas por parte de algunos agentes, así comoReyes de la noche, que se canceló cuando ya preparaba una segunda entrega.

Entonces, el también realizador y guionista español aseguró que «intentar entender no significa justificar, significa conocer«.Según el director, hay que «conocer para, en muchos casos, no repetir los mismos errores». «Sabemos la responsabilidad que ello conlleva. Pero la asumimos con la honestidad, el rigor y la humanidad con la que afrontamos todos nuestros proyectos», concluía entonces.

Esta serie iba a significar la consolidación de la alianza entre el director madrileño y Movistar+, aunque no es la única ficción que Sorogoyen tiene pendiente con la plataforma.

Luis Callejo y Rodrigo Sorogoyen en el rodaje de ‘Apagón’Movistar+

La serie ‘Apagón’, con Sorogoyen y Peña en Movistar Plus+

A mediados de febrero, comenzó el rodaje de uno de los episodios que conformarán la ficción ‘Apagón‘, producida por Buendía Estudios y con guion de Peña, con la que también trabajó en ‘Antidisturbios’.

La ficción, que se espera que se estrene este año, se cuenta cómo una tormenta solar impacta en la Tierra causando un apagón generalizado. En esa nueva realidad se desarrollan cinco historias, entre las que se encuentra una del cineasta -también Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta-.

El episodio de Sorogoyen está protagonizado por Luis Callejo (tres veces nominado al Goya, por ‘Princesas’, ‘Tarde para la ira’ e ‘Intemperie’), que interpreta al subdirector de la Unidad de Protección Civil y Emergencias de Madrid. En medio de la difícil gestión de un accidente de tren, se recibe el aviso de la tormenta solar. El protagonista es el único que cree que hay que tomar medidas cuanto antes.

Dejar un comentario

Ya no se pueden publicar nuevos comentarios en este artículo.





Source link

Deja un comentario