Movistar+ y DAZN alcanzan un acuerdo que reforzará su oferta deportiva

Movistar+ y DAZN, la plataforma líder completo de streaming de deporte en directo y bajo demanda, han escaso un acuerdo para ofrecer más contenido deportivo a sus clientes. Esta alianza supondrá que los abonados de Movistar+ podrán ver contenidos de DAZN a través de unos nuevos canales.

Gracias a este acuerdo, DAZN adquiere en monopolio la explotación del mundial de F1 en España hasta 2023, competición que se podrá disfrutar en DAZN y a través del nuevo canal DAZN F1, que estará adecuado para los clientes de ambas plataformas a partir del 1 de marzo.

Los clientes Premium de Movistar y los que ya disponían del contenido Formula 1 en su ofrecimiento podrán penetrar desde el próximo jueves 21 de enero a los contenidos de DAZN a través de los nuevos canales DAZN 1 (dial 59) y DAZN 2 (dial 60), y otros canales multievento que se irán incorporando para dar cobertura a todas las competiciones, entre las que destacan la Premier League, el mundial de MotoGP, Turkish Airlines EuroLeague, la Copa del Rey, UFC, la CONMEBOL Libertadores, la EuroCup de baloncesto, el circuito WTA o la Coppa Italiana.

DAZN, por su parte, ofrecerá toda la cobertura del mundial de Formula 1 en su plataforma de streaming. Por otra parte, a partir del 1 de marzo, distribuirá el canal DAZN F1 que Movistar+ ofrecerá a todos sus clientes Premium y a los que ya disfrutan la opción Fórmula 1.

Creciente ofrecimiento de entretenimiento integrada

Esta nueva alianza de Movistar se suma a las ya consolidadas con otras plataformas de contenidos como Netflix o Disney+ y dará un gran impulso a su ofrecimiento deportiva. En cuanto a DAZN, que ya está presente en más de 200 países y territorios, ha cerrado en 2020 acuerdos estratégicos de colaboración con operadores y televisiones de plazo como Vodafone y Deutsche Telekom y Telefónica O2 en Alemania, Vodafone en Italia y KDDI en Japón, con «el fin de suministrar la experiencia y el camino a todos los aficionados al deporte».