Muere Ben Watkins, concursante de 'MasterChef Junior', a los 14 años

‘MasterChef Junior’ gringo ha sufrido una gran perdida recientemente, Ben Watkins, exparticipante del talent culinario pueril en su traducción estadounidense, ha fallecido este lunes 16 de noviembre en el Hospital de Niños Lurie de Chicago con tan solo 14 primaveras. Los familiares del adolescente confirmaban la comunicado por medio de las redes sociales a través del abogado Trent McCain. Llevaba luchando contra el cáncer un año y medio, sometiéndose a diferentes tratamientos. Sin retención, hace cinco meses fue diagnosticado con histiocitoma fibroso angiomatoide, una variación poco frecuente de la enfermedad que afecta a una de cada seis personas que lo tienen.

Ben Watkins saltó a la auge por participar en la sexta tiraje de ‘MasterChef Junior USA’ en 2018 donde destacó especialmente por sus conocimientos culinarios que aprendió trabajando en el restaurante de su clan, Big Ben’s Bodacious Barbecue, Baker & Deli en Indiana. Durante su décimo en el software conducido por Gordon Ramsay, Watkins creó diferentes elaboraciones; principalmente se le daba aceptablemente hacer tartas de frutas y batidos. La esclavitud donde se emite el espacio, Fox, ha mandado sus condolencias a la clan del exconcursante en las redes sociales: «Lamentamos con gran tristeza el fallecimiento de Ben Watkins, un miembro querido de la clan MasterChef Junior. Ben superó muchas cosas en su vida con una conducta muy positiva. Fue un gran maniquí a seguir para los chefs de todas las edades y todos en EndemolShine North America y FOX Entertainment lo echarán de menos».

El imberbe solicitante a cocinero además sufrió la perdida de sus padres en 2017, por ello, su clan creó GoFundMe para reunir billete suficiente y que el pequeño siguiera delante posteriormente del trágico suceso doméstico que vivió. Según explican en el medio gringo Chicago Tribune, su padre mató a su mama acordado antaño de quitarse la vida en su casa: «Tras perder a sus dos padres en septiembre de 2017, nos hemos maravillado con la fuerza, el coraje y el sexo que tenía Ben», escribieron la abuela y el tío del solicitante a chef. «Sufrió más de lo que le correspondía en sus 14 primaveras pero nos consuela que su sufrimiento finalmente ha terminado y que, al final, Ben era consciente de todas las personas que le querían», reza el comunicado despidiéndose del imberbe. La página todavía está activa, ahora es un fondo conmemorativo que ya ha recaudado casi 200.000 dólares.

Gordon Ramsey recuerda al imberbe

El exitoso cocinero y comisión de ‘MasterChef Junior’ además expresó su dolor por la pérdida del imberbe a través de sus redes sociales el martes 17 de noviembre: «Ben, eras un cocinero con mucho talento y un imberbe aún más cachas todavía. Tu breve vida tuvo muchos momentos difíciles, pero siempre seguiste delante. Me encantó el tiempo que cocinamos y vivimos juntos en el set de rodaje», recordó el renombrado chef en su cuenta Twitter. Igualmente tuvo unas pequeñas palabras para la tía y el viejo del adolescente: «Mando todo el sexo a la clan de Ben Watkins por esta terrible pérdida».