Muere Carl Reiner, director y actor en 'Dos hombres y medio', 'Ally McBeal' y 'House', a los 98 años

El escritor, productor, directivo y actor Carl Reiner ha fallecido a los 98 años de edad el primer día de la semana 29 de junio por causas naturales en su casa de Beverly Hills, como confirmó su asistente Judy Nagy a Variety. Este icono de la comedia, ha participado en una extensa lista de proyectos entre aquéllos que resaltaba haber formado una parte del equipo de Sid Caesar y haber creado la sitcom ‘The Dick Van Dyke Show’.

Durante su carrera, Reiner ganó un total de 9 premios Emmy, siendo 5 por ‘The Dick Van Dyke Show’. Además, como directivo podemos destacar sus películas más populares como son «Oh Dios» (1977), «The Jerk», con Steve Martin (1979) y «All of Me» (1984). Como actor en cine resalta su papel en la trilogía de «Ocean’s Eleven» con su personaje de Saul Bloom y ha hecho elevado número de papeles en T.V. resaltando ‘Dos hombres y medio’ y ‘Hot in Cleveland’.

Además, Reiner ha participado en elevado número de series como ‘Frasier’, ‘Mad About You’ (por la que logró un Emmy), ‘Ally McBeal’, ‘Boston Legal’ y ‘House’. Además, también ha ejercido en muchas ficciones de animación como actor de doblaje, poniendo su voz en series como ‘Padre de familia’, ‘American Dad’ o bien ‘Bob’s Burgers’.

Haciendo oposición a Trump

Carl Reiner era especialista en las redes sociales y siempre y en toda circunstancia ha sido muy activo dando su opinión. Además, cabe resaltar que fue vocal de la oposición al presidente de los Estados Unidos Donald Trump. En 2017 participó al lado de Mel Brooks, Norman Lear y Kirk Douglas, entre otros muchos, en el reportaje de HBO «Si no estás en el obit, come el desayuno», examinando los secretos para longevidad en esta industria.