Muere Carmen de la Maza, actriz de ‘Estudio 1’ y ‘Águila Roja’, a los 83 años

Carmen de la Maza ha fallecido el 14 de enero de 2022 tras años sufriendo una larga enfermedad. Sin duda, era una de las artistas más elegantes del panorama español. La actriz donostiarra fue especialmente conocida por su interpretación en la serie ‘Juncal’, en la que dio vida a Julia Muñoz, y por su trabajo en ‘Águila Roja’, el que fue su último papel en televisión.

Todo un referente sobre las tablas del teatro, de la Maza también fue muy popular por su participación en el programa de Televisión Española ‘Estudio 1’ o su interpretación en otras series como ‘Habitación 508’, ‘Mujeres insólitas’ o en largometrajes como «En septiembre», de Jaime de Armiñán, o «Airbag», de Juanma Bajo Ulloa.

La actriz era hija de la escritora Josefina de la Maza y del excelente guitarrista Regino Sainz de la Maza, además de nieta de los escritores Concha Espina y Víctor de la Serna. Fruto de su matrimonio con el director cinematográfico Agustín Navarro tuvo a sus tres hijos: Agustín, Regina y Pablo. Posteriormente, mantuvo una relación el actor José Luis López Vázquez.

El último adiós

La Fundación AISGE (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión) informó a través de su cuenta de Twitter que los restos mortales de la actriz donostiarra serán velados el 15 de enero en el tanatorio madrileño de la M-30, a las 12:00h. Algunos rostros conocidos, como Santiago Segura han querido tener un recuerdo: «La vi por primera vez en la serie ‘Juncal’ y fue madre de Javier Gutiérrez y mía en ‘El asombroso mundo de Borja Mari y Pocholo’. Una mujer entrañable, mis condolencias a su familia», publicaba el director.