Muere Conchata Ferrell, Berta en 'Dos hombres y medio', a los 77 años

La actriz Conchata Ferrell ha muerto a los 77 primaveras de época a causa de un problema cardíaco. Tras sufrir un ataque al corazón hace cuatro meses, el estado de salubridad de la estadounidense se había complicado gravemente. Su representante, Dan Spilo, ha sido el encargado de comunicar la triste comunicación, asegurando que falleció rodeada de sus seres queridos en el Hospital Sherman Oaks de California el lunes 12 de octubre de 2020.

Nacida el 28 de marzo de 1943 Loudendale (Virginia Occidental), desarrolló una sólida carrera en la pequeña y gran pantalla, donde llegó a participar en películas como «Eduardo Manostijeras», «Erin Brockovich» o «Apego sin rodeos». Pero algunos de sus papeles más recordados llegaron gracias a su trabajo en series de televisión, que le permitieron estar nominada en tres ocasiones a los Premios Emmy por ‘La Ley de Los Ángeles’ y, después, ‘Dos hombres y medio’.

A lo dilatado de su carrera catódica participó en series como ‘Hot l Baltimore’, ‘Billy Joe y su simio’, ‘Urgencias’, ‘Al senador, ni caso’, ‘Teen Angel’ o ‘The Ranch’, entre otras. Por otra parte, interpretó personajes episódicos en exitosas ficciones como ‘Sabrina, cosas de brujas’, ‘Friends’, ‘Walker, Texas Ranger’, ‘Buffy, cazavampiros’ o ‘Grace and Frankie’.

La inolvidable Berta de ‘Dos hombres y medio’

A pesar de su sólida trayectoria en la pequeña pantalla, el sabido nunca podrá olvidar a Berta, el ama de llaves del domicilio donde viven los hermanos Charlie (Charlie Sheen) y Alan Harper (Jon Cryer) y el pequeño Jake (Angus T. Jones) en ‘Dos hombres y medio’. La actriz se mantuvo fija en la serie a lo dilatado de sus doce temporadas, apareciendo en 211 episodios y llegando a coincidir con Ashton Kutcher como Walden Schmidt en la etapa final.