Muere el actor Daniel Alvarado tras sufrir una caída en las escaleras de su casa

El actor y vocalista venezolano Daniel Alvarado, protagonista de más de 20 novelas televisivas en Venezuela y otros países de Sudamérica, murió el miércoles ocho de julio tras padecer un accidente familiar. El actor de 70 años «se cayó en una escalera de su casa y se golpeó la cabeza«, lo que provocó su muerte de forma repentina, conforme notificó a Efe un allegado de la familia.

Alvarado nació en el estado Zulia, al oeste del país, mas con apenas 20 años se mudó a Caracas para terminar transformándose en uno de los actores más reconocidas de las novelas televisivas venezolanas. Alvarado se hizo conocido con sus papeles en ‘Juana la virgen’, ‘La dueña’ y ‘Mi gordita bella’‘, producciones con enorme éxito asimismo internacionalmente.

El ministro venezolano de Cultura, Ernesto Villegas, apuntó en Twitter: «Crecí admirando su talento y después tuve el privilegio de su amistad y camaradería. Daniel Alvarado deja huella indeleble en #Venezuela como uno de sus grandes artistas contemporáneos. Fue, además de esto, un patriota hasta el final».

El artista estuvo casado en 3 ocasiones y deja 6 hijos, entre ellos la asimismo actriz Daniela Alvarado. El resto son Luis, Carlos Daniel, Daniel Alejandro, José Diego y Calvin Daniel. Alvarado aspiró en un par de ocasiones a cargos de elección popular y recientemente había manifestado su apoyo a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.