Muere El Risitas, conocido por los programas de Jesús Quintero, a los 65 abriles

*En elaboración

El humorista sevillano Juan Gema Borja, conocido como «El Risitas», ha fallecido el miércoles 28 de abril en el Hospital Inexplorado del Rocío de Sevilla. El suceso ocurrió a causa de una recaída en la enfermedad que padecía, una tranquilo dolencia diabética, por la que incluso sufrió la amputación de una pierna en septiembre de 2020.

Nacido en Sevilla el 5 de abril de 1956, Gema se dio a conocer en el mundo televisivo tras convertirse en colaborador del software ‘Ratones coloraos’, de Jesús Quintero. En dicho formato, El Risitas formaba parte de un dúo humorístico cercano a su «Cuñao», personaje que era interpretado por su amigo, ya fallecido, Antonio Rivero Crespo, conocido como «El Peito».

Su brinco a la éxito se remonta al año 2000, cuando Juan fue descubierto por el patrón Pepe Perejil, al ser cliente de su bar. Fue entonces cuando Perejil lo llevó al software de entrevistas de Jesús Quintero, ‘El vagamundo’, que se emitía por entonces en Canal Sur. Un primer brinco televisivo tras el cual El Risitas se hizo muy popular en en España por sus intervenciones en ‘Ratones coloraos’.