Muere Helen McCrory, actriz de «Harry Potter» y ‘Peaky Blinders’, a los 52 primaveras

Helen McCrory, actriz de profesión, ha fallecido a los cincuenta y dos primaveras, tras participar en algunas películas de la dinastía «Harry Potter», donse se puso en la piel de la raíz de Draco Malfoy, y en la serie de ficción ‘Peaky Blinders’, interpretando a la matriarca del clan Shelby. La triste nota ha sido comunicada por Damian Lewis, su pareja, a través de su perfil de Twitter.

Natural del Reino Unido, McCrory se encontraba en plena lucha contra un cáncer que no ha podido pasar. Tal y como afirma Lewis, ha fallecido «pacíficamente en casa«, tras acontecer intentado pasar la enfermedad de modo «heroica». Asimismo, ha querido señalar que se ha ido mientras estaba «rodeada de una ola de aprecio de amigos y familiares».

El emotivo mensaje del actor britano prosiguió: «Murió como vivía. Sin miedo. Altísimo, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Brilló tan intensamente… Vete ahora, pequeña, al garbo y gracias«, finalizó. Sin duda, un triste adiós para la industria y una terrible pérdida para sus familiares y allegados.

pic.twitter.com/gSx8ib9PY9

— Damian Lewis (@lewis_damian) April 16, 2021

Las redes muestran su apoyo

Muchos de sus seguidores han querido compartir sus condolencias con Damian Lewis, así como aquellas personas que rodeaban a McCrory. «Descansa en paz», «Sentimos la pérdida» o «Mis condolencias» son los mensajes que más se repiten a través de la red social del pájaro cerúleo. En todos ellos, siempre quedará el rememoración de los personajes a los que ha transmitido vida a lo derrochador de su carrera.